5TA CAMPAÑA DE DADORES VOLUNTARIOS DE SANGRE
Hoy miércoles, a partir de las 8 hs., se desarrollará la 5ta. Campaña de Dadores Voluntarios de Sangre de la Escuela Secundaria Básica Nº 2. La Directora del establecimiento, Sra. Nancy Boyero, nos brinda detalles sobre esta importante iniciativa enmarcada en las actividades por el Bicentenario de la Patria.
-Cuánto tiempo llevan organizando esta Campaña de Dadores Voluntarios de Sangre y cuál es su objetivo?
-Este es un proyecto institucional que ya hace 3 años venimos llevando a cabo, trabajando en red con el Hospital Municipal, con el objetivo de ayudar en un problema que no es sólo del Hospital sino de toda la población.
-Qué recomendación hay para el donante?
-La recomendación es que no venga en ayunas, por lo menos tiene que haber tomado alguna infusión, té, café, mate o algún jugo y puede comer alguna galletita o tostada.
-Cuál es el horario de inicio?
-Nunca empieza antes de las 8 de la mañana, por eso no es recomendable que el donante venga mucho antes de dicha hora, y así evita una espera innecesaria, ya que por lo demás el trámite es bastante rápido.
-Una campaña enmarcada dentro de las actividades del Bicentenario, verdad?
-Sí, ya que si bien es un proyecto institucional que viene desde hace unos años, tratamos de que todos los proyectos de la escuela este año estén enmarcado en el Bicentenario, porque en realidad, el objetivo es hacer algo por los otros, hacer algo por todos, así como lo hicieron los próceres que forjaron nuestra Independencia.
-Reitérenos por favor el horario y a dónde se tiene que dirigir el donante?
-Es el miércoles 28 de abril (por hoy), en la Escuela Secundaria Básica Nº 2, ubicada en Borrego 269, a media cuadra del Centro Materno en el horario de 8 a 14 hs.
-Disminuyó el horario con respecto a campañas anteriores?
-En anteriores campañas era hasta las 17 hs. El año pasado, con el problema de la Gripe A ya la hicimos hasta las 14 hs. y este año repetimos ese horario.
Por qué? Porque si bien extendiéndola puede haber más dadores, de repente no pueden almorzar y, a pesar de que pueden consumir una infusión y algo muy livianito, era tenerlos demasiado tiempo sin comer para que pudieran donar sangre.