sábado, 3 de abril de 2010

MAS ROBOS

Intentos de robos, ingreso a viviendas y vecinos que no denuncian

En los últimos días nos hemos enterado de diversos intentos de robo, ingreso a viviendas y vecinos que no hacen la denuncia policial, algunos tal vez porque piensan que la policía no va a aclarar el hecho, otros porque estiman que como no les alcanzaron a robar nada no tiene sentido hacerla.

LOS TRASCENDIDOS CREAN EQUÍVOCOS

Alguien comentó en nuestra redacción que habían entrado ladrones a la casa del conocido vecino Antonio Simonet, que éste los había sorprendido y que tomando un revólver los corrió a los tiros hasta que se dieron a la fuga. Obviamente nuestro primer movimiento fue solicitar a la policía la información correspondiente, pero allí se nos dijo que no tenían denuncia alguna. El paso siguiente fue hablar con un miembro de la familia Simonet, a fin de confirmar o desechar la versión.

ENTRARON, PERO NO HUBO TIROS...

Un cronista de este diario se comunicó con el Dr. Horacio Simonet, hijo de Antonio Simonet, quien al escuchar la versión recogida nos dijo lo siguiente: «No, ¡por favor!, eso no es cierto. Como usted sabrá, mi madre tuvo un problema de salud y estaba internada en el hospital. Durante el día mi padre la iba a ver continuamente y a distintas horas. Eso fue un domingo. Al llegar a su casa mi padre observó que las cosas no estaban como él las había dejado, que alguien había entrado. Buscó, revisó toda la casa y llegó a pensar que estarían adentro cuando él llegó y se dieron a la fuga. Por eso no habían llegado a robar nada. Pero lo de los tiros no es cierto...»
Como el caso de Simonet se registran a diario otros tantos. Siempre, sin excepción, hay que hacer la denuncia respectiva. La labor policial ha sido en reglas generales exitosa en los últimos tiempos. Una denuncia oportuna puede evitar robos o intentos posteriores. Es algo que se debe tener muy en cuenta como una manera de participar y colaborar para erradicar la inseguridad en Carlos Casares.
También se evita el hecho de que circulen versiones descabelladas y antojadizas como el caso de referencia.