Nacerán mellizos por fecundación in-vitro
Llevan seis meses de «dulce espera» para cristalizar un sueño: tener un hijo. Pero en este caso serán dos ...
Soledad Cabalcagaray y Lucas Pendás nos hacen partícipes de su alegría, y a su vez envían un esperanzador mensaje a todos aquellos padres que ansían tener un hijo y no pueden.
-Cuándo toman conocimiento del problema?
-Nosotros hace casi 5 años que estamos en pareja. Buscábamos de tener un hijo y no podíamos. Empezamos a golpear puertas y hacernos tratar tanto en Junín como en Buenos Aires. Eran tantas las ganas de tener un hijo pero no llegaba
Un día, la Dra. Stella Lancuba especialista en el tema, da una charla en la municipalidad y la Dra. Diana Gómez me invita a concurrir. Me encantó la charla, me anoté su dirección de mail y le escribí, contándole de mi problema, de la situación por la que estábamos atravesando. Como a los dos meses me llama para decirme que estaba interesada en mi caso y que si podía viajar. Viajamos enseguida, esto fue a fines de octubre del año pasado y ahí nomás empezamos a hacer todos los tratamientos.
-Dónde los hicieron?
-Fuimos a una clínica llamada CIMER, una clínica maravillosa ubicada en Belgrano, donde la Dra. Stella Lancuba nos dio muchísimas esperanzas ya que nos dijo que después de haber estudiado todo nos aseguró que de allí íbamos a salir siendo padres, y nosotros lo que queríamos escuchar era eso
.
-Fue costoso el tratamiento?
-Era mucho dinero el que teníamos que conseguir para poder lograr nuestro sueño. Se puso una cifra de dinero, que lamentablemente no estaba a nuestro alcance, eran 12.000 pesos. Pero la Dra. se solidarizó con nosotros, nos ayudó y así pudimos hacer la fecundación in Vitro. De todas maneras tuvimos que conseguir algo de dinero, para biólogos, bioquímicos, que conseguimos con mucho sacrificio, incluso hasta vendiendo rifas.
-Y llegó el momento esperado…
-Me hicieron la primera fecundación y no hubo resultados positivos…
-Los desmoralizó ese primer intento fallido?
-Mucho, pero lo esperanzador era que la Dra. nos lo había dicho antes. De que puede pasar que el primero no prenda por el estímulo del cuerpo…hasta que el cuerpo se acostumbre a todas las hormonas que te ponen es muy difícil.
Volvimos a viajar, hubo que hacer todo de vuelta y con más costos…para que tengas en cuenta una inyección que me daban costaba 1.400 pesos y nada por Obra Social…es decir, entran por Obra Social pero nosotros no tenemos.
Así llegamos al segundo intento, la Dra. nos dijo que probaríamos de vuelta, que no había que bajonearse… El 12 de diciembre me sacaron los ovocitos, los fecundaron con el esperma de Lucas y el 18 de diciembre me colocaron el embrión ya formado. Me colocaron 4. A todo esto yo no le había comentado que en mi familia hay antecedentes de mellizos. El 4 de enero me hicieron los estudios y nos dio positivo…y también que era un embarazo múltiple. Lo que no sabíamos era si eran dos, tres o cuatro… bueno, en este caso prendieron dos.
-Un esfuerzo y sacrificio que bien valió la pena, verdad?
-Por supuesto. Estamos en la dulce espera de una parejita, que esperamos para Septiembre.
-En este momento tan particular e importante de sus vidas, qué les gustaría compartir con todos nosotros?
-Que las parejas que estén pasando por lo que nosotros pasamos, se animen, que compartan su problema, y van a ver que encuentran la solución. Cualquier sacrificio bien vale la pena.
-Gracias por habernos atendido y felicitaciones
-Gracias a Uds. y también queremos agradecer profundamente a toda la gente de Carlos Casares que colaboró tanto con la rifa que sacamos, a todo el personal del Hospital , a Norma Elola, al Sr. Oscar Herrero, al Centro Materno y muy especialmente a toda nuestra familia.
Fecundación in Vitro
Extracción del ovocito femenino para fecundarlo fuera del organismo de la mujer con espermatozoides obtenidos previamente del hombre. Tras la fecundación, el embrión es implantado en el cuerpo de la mujer