Bellocq tiene un ladrón de autos "profesional"
En diciembre de 2009 robó una camioneta en un baile de egresados en Bellocq, la que luego volcó, y ahora un Peugeot 504 estacionado en la calle José María Paz, que la policía halló en ruta 5 en la puerta de un cabaret. Detenido al ladrón, fue identificado como Juan Ramón Hernández, oriundo de Bellocq, al que le dicen «Ciriaco» y tiene 26 años.
Un joven oriundo de Bellocq, Juan Ramón Hernández, de 26 años, al que le dicen «Ciriaco», va camino a convertirse en un ladrón profesional de autos y camionetas, ya que registra en su haber delictivo dos hurtos, uno en su pueblo Bellocq, el 12 de diciembre de 2009, la noche en que se celebraba en la localidad el Baile del Egresado, y el segundo el domingo ppdo., oportunidad en que aprovechando que un automóvil Peugeot 504 negro (chapa YTX-412) se encontraba estacionado en calle Gral. Paz casi Vicente López, con las llaves puestas, se subió al mismo y partió raúdamente, supuestamente para dar una vuelta. El primer robo fue de una camioneta S10 estacionada en Bellocq en las afueras del salón polideportivo donde se llevaba a cabo el baile estudiantil, propiedad de Patricio Hernán Mangas, quien también la había dejado con las llaves puestas. En aquella oportunidad Hernández quiso probar sus actitudes de volante, pero no le fue nada bien, ya que volcó la camioneta en la zanja de un camino vecinal, dejándola allí abandonada.
EN RUTA 5
El propietario del Peugeot, Héctor Jesús Rovuru, de 29 años, denunció que el auto le fue robado entre las 2 y las 5,30 hs. de la madrugada, por lo que si el autor se hubiera querido dar a la fuga, ya estaría demasiado lejos. Sin embargo avisada la policía ésta comenzó la búsqueda, realizando un amplio despliegue por lugares estratégicos, hallando al vehículo y a su conductor en ruta 5 a pocos kilómetros de la planta urbana, en la puerta de un cabaret, donde apuraba unos tragos junto a un par de bellas mujeres. Detenido Hernández se lo condujo a la comisaría local y posteriormente a la Estación de Policía Comunal de Pehuajó, para ser derivado finalmente a sede judicial, a disposición del titular de la Fiscalía Nº 4, Dr. Walter Oscar Vicente. Obviamente ya está libre. Por si acaso, a no dejar el auto con las llaves puestas...