«King-Kong» Cortés tira la toalla
El último de los grandes canillitas de Carlos Casares, Roberto “King Kong” Cortes, deja la actividad dado los problemas de salud que lo vienen aquejando en los últimos tiempos. A la fractura de uno de sus brazos, producto de una caída, ahora se le debe sumar una neumonía, por lo que se encuentra internado en el Hospital Municipal.
Hasta allí se acercó “El Oeste” a fin de mantener una charla y trasladársela a nuestros lectores interesados por su estado de salud.
-Mucha gente nos ha llamado para saber cómo estás, Roberto…Qué les podemos decir?
-Y acá ando…había mejorado lo del brazo, ya estaba en la casa donde paro, de la familia García y me apareció esto de la neumonía, pero bueno… habrá que esperar… Por lo pronto aquí me están atendiendo muy bien.
-Esperar para qué? Pensás seguir vendiendo diarios?
-No sé. Será muy difícil… pero casi seguro que no. Ya tengo 69 años y no vienen solos.
-Cuántos años como canilla?
-Y…fueron 52 años vendiendo diarios. La actividad la empecé en Goya, Corrientes, y a partir del año ’68 en Carlos Casares, donde vendí diarios y revistas por todos los rincones de la ciudad. El físico se fue resintiendo con los años y la recorrida se fue acortando, pero siempre vendí muy bien.
-Recordás algún día en especial, un día en que hayas vendido más diarios que nunca?
-Fue con “El Oeste”, cuando pasó lo de la quinta de Nosa. Ese día vendí exactamente 445 diarios…y a pie.
-Y cuál va a ser tu futuro de aquí en más?
-Yo tengo familiares en Bragado, yo nací allí y me quieren llevar para allá cuando mejore mi estado de salud.
-Se te va a extrañar…
-Yo también…
Ver a King Kong en la cama del Hospital, convaleciente, pensando en ese “chico grande” recorriendo infatigablemente las calles con su vozarrón tan particular, resulta muy extraño. Como tan extraña la sensación de que ya no estará más por las mañanas en ese delivery noticioso cuya falta se notará enormemente.