sábado, 8 de enero de 2011

ESTAMOS EN EL HORNO

Ni a los Reyes Magos respetan

MUCHACHONES DE 14 o 15 AÑOS LES ARROJARON PIEDRAS, TOMATES Y LIMONES A SU PASO

Ni al célebre Discépolo se le pudo haber ocurrido un mundo tan a contramano. Los Reyes Magos un símbolo de amor, inocencia, generosidad y fe, que se renueva año a año el 6 de enero, y que en Carlos Casares son representados por los integrantes del Club de Leones, fueron atacados a piedrazos, con tomates y también con limones por muchachones de 14 ó 15 años, cuando recorrían las calles de los barrios de nuestra ciudad arrojando caramelos a los niños. Varios proyectiles impactaron en la camioneta y alguno en las personas que iban en la caja de la misma arrojando caramelos.

Una acción de ese tipo suena increíble. La confirmación nos vino de la gente del Club de Leones, de José Herrera, uno de los Reyes Magos, a quien acompañaban también como reyes Daniel Sosi y Juan Alessandrini. Circulaban en una camioneta guiada por el joven Nicolás Picotto, y al pasar por algunos de los barrios periféricos de la ciudad los «recibieron» a ladrillazos, siéndoles arrojados también tomates y limones. ¿Por qué?, nadie se lo imagina, eran jovencitos de 14 ó 15 años, muy agresivos que incluso les gritaban a su paso.

A tal punto la agresión afectó a los integrantes del Club de Leones, que tienen programada una reunión convocada por la presidenta de la institución Graciela Gornatti a efectos de decidir qué hacer el próximo año, si realizar la recorrida habitual o limitarse únicamente a lugares específicos como Mi Casa Grande, el Hogar Protegido Pedro Nocetti, el Centro Materno y la Iglesia de Ntra. Sra. del Carmen, evitando el circuito callejero.

Una demostración más de que el mundo está loco, loco, loco.