Una obra camino a convertirse en realidad
Una de las obras importantes con mayores probabilidades de realización, que cuenta ya con el visto bueno provincial y será incluida en el presupuesto, es el microestadio deportivo que se construirá en terrenos del CEF N11, complementándose con la edificación actual, que además de sus funciones deportivas será destinado para grandes eventos, caso la Fiesta Nacional del Girasol.
La primera etapa ya aprobada contempla un ámbito de 36 metros de largo por 34 de ancho, que en su parte central de uso, ya sea como cancha de basquet o de voley, tiene 28 m. de largo por 15 de ancho, con pasillos y tribunas en ambos laterales, y una parte delantera que incluye el hall de acceso, oficinas, sanitarios para el público y una pequeña cafetería o cantina. Debajo de las tribunas de ambos lados irán los sanitarios y vestuarios para los jugadores. Una segunda etapa contempla otras dependencias y una segunda platea de tribunas altas.
Respecto a su concreción existen a nivel del gobierno municipal grandes perspectivas, dado que tanto la Ministra de Infraestructura Cristina Rodríguez Álvarez, que nos visitó días pasados, como el Gobernador Scioli, lo han marcado como una de las prioridades del gobierno provincial en materia de obra pública a municipios.
El ex-Intendente Omar Foglia fue quién más fogoneó esta obra, logrando con su gestión los progresos significativos que marcan su estado actual. El intendente actual ha tomado la posta, y se muestra al igual que Foglia sumamente optimista en cuanto a la concreción de la obra.
El llamado Salón del Girasol, o sede del CEF Nº 11 será un soporte de dicho microestadio, ya que este último se levantará a su lado, en el terreno aledaño que da a la calle Sargento Cabral, frente al barrio Ntra. Sra. del Carmen.