miércoles, 12 de enero de 2011

Speedway en Bahía Blanca


Cuello metió la Cuarta

El domingo se corrió la cuarta competencia del Motociclismo Internacional en el club Midgista de Bahía Blanca. Ante una verdadera multitud, ganaron Eber Ampugnani en 50cc menores, Facundo Cuello cantó victoria en 50cc mayores, Sergio Trumpio en 200cc y Manuel Hauzinger en 500 cc.

Cuello ovacionado

Desde las cuatro tribunas que rodean al óvalo del club Midgista fue ovacionado el piloto local Facundo Cuello. Al largar último en la final y recuperar, pasó máquinas hasta ganar la competencia en forma brillante. Ganó la serie, largando desde la segunda posición, detrás de Matías Molina, lo pasó y se adueñó de la punta en la segunda vuelta por adentro. Cuello ha madurado y demuestra fecha tras fecha que la experiencia adquirida el año pasado le sirve y es por ello que gana con tanta soltura. En la semifinal volvió a imponerse de punta a punta. Largó bien y se adueñó de la competencia en la primera curva del óvalo, hasta la bandera final. En la competencia final, largó con la moto pasada de carburante (más gorda) y quedó último, pero remontó y pasando máquinas, logró levantar de sus asientos a las 3.500 personas que presenciaron la competencia.

Maldonado 2º en 50cc menores.

Omar Maldonado, piloto de Bellocq, compitió en 50cc menores, logró ser protagonista de la serie y semifinal quedando en la segunda posición de la final. Sigue siendo el piloto que da la lucha a Eber Ampugani (Santa Rosa). Damián Boyero, de nuestra ciudad, también participó, logrando arribar segundo en la serie y 2º en la semifinal. En la final tuvo mala suerte y no pudo largar. Al encolumnarse en la salida de boxes, se trabó el criket de la patada y no pudieron encender la moto del candidato a la lucha de la categoría menor. Boyero ha progresado mucho, pelea de igual a igual con pilotos más experimentados.

En 200cc, nuevamente volvió al triunfo Sergio Trumpio, segundo fue Esteban Gariglio. Una gran competencia entre los pilotos bonaerenses.

En 500cc, nuevamente la gran fiesta tuvo como ganador a Manuel Hautzinger, luchando con Nicolás Covatti y con Norbert Magossi (húngaro). Se vivió una gran final donde nadie regaló nada, digna de un gran broche de oro.

Anoche, al cierre de esta edición, se estaba corriendo la quinta competencia del torneo de verano en Bahía Blanca, con los casarense, Maldonado, Cuello y Boyero en la pista.