sábado, 12 de febrero de 2011

DESPUÉS DE 7 AÑOS


Cobrarán indemnización los 11 empleados del super San Cayetano

Hace 7 años, dejaba de funcionar por problemas económicos la cadena de supermercados «San Cayetano». propiedad de la firma Reynoso Hnos. e hijos SA. En Casares tenía una sucursal, la que funcionaba en el local que fuera de la Cooperativa Agrícola, en la esquina de Alvarado y Maipú, pleno centro de la ciudad. Allí también funcionó el Hogar Obrero y Supercop ambos en la modalidad de supermercado. Al cerrar San Cayetano,11 empleados prestaban servicio, los que ante la falta de pago de salarios y aportes que a la empresa le correspondía abonar, se consideraron despedidos e iniciaron el juicio ante el Tribunal del Trabajo del Dto. Judicial Trenque Lauquen, obteniendo sentencia favorable. Posteriormente se enteraron que la firma propietaria del establecimiento tramitaba su quiebra por ante el Juzgado Comercial nº 24, Secretaría 48 de la Capital Federal, por lo cual ante tal organismo promovieron la verificación de sus créditos con pedido especial de pronto pago, siendo ordenando recientemente la distribución parcial y pago de los mismos por el Síndico de la quiebra.

En definitiva, los empleados se verán gratificados con el pago antes mencionado, aunque deberán esperar algunos días. La suma a cobrar probablemente no sea la esperada, dado el tiempo transcurrido, pero de todas maneras se podría decir que es interesante.

Los ex-empleados demandantes han sido patrocinados por el abogado de este medio Dr. Alberto Medina.

De las más de 100 sucursales de «San Cayetano», cuyos empleados reclamaban el resarcimiento, los de Casares son de los primeros en cobrar.