sábado, 19 de febrero de 2011

Dirección Municipal de Cultura

UN COMIENZO DE AÑO CON INTENSA Y VARIADA ACTIVIDAD

La actividad cultural para este año promete ser muy intensa de acuerdo a lo manifestado por el Director de Cultura Horacio Vita, quien le cuenta a El Oeste los lineamientos generales que va a tener la Dirección de Cultura, como así también de la organización de las actividades más inminentes.

-De qué manera se va a instrumentar la actividad cultural para este año?

-Como siempre, yo elaboro con la Comisión Municipal de Cultura, un proyecto cultural con una serie de actividades que abarcan distintas actividades, e incluso, una de las cosas que a mí siempre me preocupó y me gusta, es articular con las distintas áreas municipales que tienen que ver con muchas de las actividades que se realizan, y que es un poco el pedido del Sr. Intendente.

PLAZAS EN VERANO

Ahora estamos haciendo Plazas en Verano. La semana pasada la hicimos en Plaza España con mucho éxito. A la gente le encantó, en la calle me expresaban lo bueno de reunirse en las plazas. En este programa articulamos con las distintas áreas municipales y es así que participaron también el área de salud, el área de juventud, el área de deportes y el área de cultura, donde cada una ofrece distintas actividades, que son muy bien recibidas por el público.

Realizaremos nuestro próximo encuentro también allí, porque está muy linda esa plaza y lo que debemos hacer todos es cuidarla…y me adhiero a lo publicado por El Oeste la semana pasada en ese sentido.

TALLERES

A partir de marzo vamos a comenzar, como hacemos todos los años, con la inscripción a los distintos talleres, la Escuela Municipal de Música y la Escuela Municipal de Teatro para así ir conformando los distintos grupos de acuerdo a la oferta y demanda. Los interesados van a tener todo el mes de marzo para inscribirse, en los horarios de 9 a 12 y de 17 a 20 hs. para poder comenzar las actividades el primer día hábil de abril.

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Este año cité a un grupo de mujeres, tanto de áreas municipales como del sector privado, para organizar La Semana de la Mujer. Ya hemos confeccionado un organigrama con una serie de actividades, que si bien no son las definitivas, mucho no van a variar.

Comenzaríamos el mismo martes 8, que es el Día Internacional de la Mujer, que es feriado este año por Carnaval, por lo que ahí damos inicio a la Semana de la Mujer en el Centro Cultural con una mega exposición de trabajos de mujeres, tanto de pintura, artesanías, bordados, soguería, tallado en madera, fotografía... La coordinación general estará a cargo de la artista plástica y Jefa de Turismo Adriana Bessone. La exposición tendrá en su apertura un musical a cargo de cantantes mujeres y como cierre estará el Coro de Cámara que dirige el maestro Raúl Cerdeira, y donde participan todas mujeres.

El miércoles 9 organizamos distintas charlas y talleres, una jornada deportiva y de juegos de salón, a partir de las 17 horas, en el predio de Varela.

Con las Inspectoras estamos organizando para el viernes que los chicos de los establecimientos educativos, si bien no pueden salir, realicen algún trabajo alusivo y que lo saquen a la vereda de la Escuela, para de esta manera organizar una caminata desde la plaza recorriendo las Escuelas de Planta Urbana para observar los trabajos que realizaron, algo similar a lo que se hizo para el Bicentenario.

Habrá un taller de danzas en el CIC, coordinado por

Lourdes Elvira a partir de las 18 horas, y vamos a terminar allí la jornada con algún espectáculo, danzas, canto… siempre con mujeres.

El sábado finalizaremos la celebración del Día Internacional de la Mujer en la Escuela Nº 8, con la presentación de La Comedia Casarense con la obra teatral de Andrés Lizarraga, “Juana Azurduy”, un homenaje a una de las grandes mujeres argentinas.

También organizamos una caminata fotográfica, por un periplo que previamente estableceremos, y las fotos obtenidas serán expuestas en el Centro Cultural.

Bueno, eso es a grandes rasgos lo que se va a elaborar para el Día Internacional de la Mujer, donde la gran protagonista va a ser la mujer casarense.