sábado, 12 de febrero de 2011

Speedway Internacional


Cuello logró el bicampeonato en 50cc mayores

El martes se corrió en Bahía Blanca una nueva fecha del campeonato internacional de Speedway en Bahía Blanca. Se coronaron dos campeones. Sergio Trumpio campeón en 200 cc y Facundo Cuello el piloto de nuestra ciudad, se coronó faltando dos competencias. Cuello ganó cinco carreras, logró tres segundos puestos y solo paró en una. Aún restan dos competencias, mañana y el martes, para finalizar el campeonato Internacional de Speedway en Bahía Blanca. El piloto casarense se coronó tras sumar experiencia y madurez a lo largo del año. Ganó las primeras cinco competencias y fue regular en las restantes, solo desertó en una, cuando su motor dijo basta. Logró plasmar toda la experiencia recogida durante el año pasado, cuando logró ser subcampeón y ganar 5 carreras y se afianzó en el invernal ganándo también. Devolvió con creces el apoyo recibido por la gente que confió en él . Logró formar un gran equipo con Nestor “Tily”. su padre y fana número uno, con Alexis Soto, motorista y amigo

Palabra de Campeón (Facundo Cuello)

“Estoy muy contento, por el torneo obtenido, logré ser parejo y eso es lo que sirvió. Alessandrini me entregó un gran motor, quizás esa fue la clave. Logré ganar las primeras cinco competencias y eso me dio una gran tranquilidad. Bahía tiene un circuito fácil, que me permite correr con tranquilidad. Los otros circuitos son lindos, pero son más difíciles para doblar. Hemos conformado un gran equipo con mi papá y Alexis Soto. Este campeonato se lo debo a todos mis amigos y auspiciantes, a mi familia y a ustedes que siempre están conmigo. Dejame agradecer a José y Pato Palermo, Argentino Fontana, Gaby Llarena, Martin Goyeneche (Esso), Alfredo Corbalán, Sergio Cuello(La 20), Verduleria Agostina, Puerto Tabla, José Luis Picotto Automotores, Pototo repuestos, Sebastián Zunino, Pedro Dandlen, Juanca de Kaito, Carnicería Perinasso, al Vasco Eceizabarrena, a Juan Gemelli Materiales, Guillermo Pedalino Propiedades, a mi hincha número uno, mi papá y a mi amigo y motorista Alexis Soto, sin ellos esto hubiera sido imposible. Para todos va dedicado este campeonato”.

El 200 c.c. fue otro monopolio de Sergio Trumpio, que ganó todo lo que corrió y pudo coronar dos fechas antes del final su sexto título en la categoría.

3 en invierno, 3 en verano para el de Olavarría ya confirmó que no abandonará la categoría pero no emprenderá nuevamente un campeonato al 100%.

El 500 c.c. llegaba con Norbert Magosi y Lisandro Husman repartiéndose victorias y como 1 y 2 en las posiciones..
La gran final fue de punta a punta para el húngaro Magosi, que eligió el cajón externo y salió disparado al triunfo, Lisandro Husman no pudo completar por desperfectos mecánicos ni Jonathan Iturre por rotura de la cubierta trasera. Segunda posición para Nicolás Covatti y tercero Matías López.

El campeonato internacional de Speedway tendrá continuidad el próximo domingo en Bahía Blanca y dará cierre el día martes. Damián Boyero, de nuestra ciudad no logró asistir por rotura en su motor el mismo día martes. Omar Maldonado piloto de la motopeña Bellocq, logró arribar segundo en la final.

SE HACE LA LUZ

El próximo martes, la comisión de Motokart estará realizando las primeras pruebas con la luz en el óvalo de San Esteban. Con vistas a lo que será la segunda fecha del torneo de verano para las categorías casarenses, el próximo 18 de febrero, la gente del Motokart estará probando la flamante iluminación del circuito local. “Es un sueño cumplido poder realizar esta obra. Aquí están volcados, todos los ingresos que tuvimos en las competencias del año pasado” manifestó un integrante de dicha comisión a nuestro cronista.