lunes, 7 de marzo de 2011

ESTACIONAMIENTO DE CICLOMOTORES.

BUENA LLEGADA A LA COMUNIDAD DE LOS ESPACIOS PARA ESTACIONAMIENTO DE CICLOMOTORES.

Desde que el Municipio, a través del Área de Control Urbano a cargo de Abel Varela, instrumentó el Programa Municipal de Tránsito se han llevado a delante distintas acciones con el fin de concientizar a la población y de ordenar el tránsito vehicular en la ciudad.

Entre otras medias, se tomó la de implementar lugares específicos de estacionamiento para ciclomotores en sitios de gran concurrencia pública, demarcando en el asfalto casilleros para el estacionamiento de dichos vehículos y cartelería en sus extremos para establecer el comienzo y finalización de la zona.

La iniciativa fue muy bien recepcionada por la gente, que la incorporó rápidamente y hoy es utilizado por los vecinos, deviniendo esto un más ordenado estacionamiento para vehículos tanto de cuatro ruedas como de dos.

Recordemos que el Programa Municipal de Tránsito ha entrado en su segunda etapa, donde se seguirá con la concientización, pero además comenzarán a utilizar métodos nuevos en lo que atañe a señalización, conducción de los inspectores, presencia, migración a lugares que el mismo vecino denuncia para realizar inspecciones puntuales. Es decir, irá ampliando esto que se realiza en el centro a los distintos barrios con el objetivo de que el control y la prevención en el tránsito se realice en una zona más amplia de la planta urbana.

Desde la implementación de este programa, ha disminuido un 30 por ciento el porcentaje de accidentados por causas que obedecen al tránsito en la ciudad.