sábado, 19 de marzo de 2011

GIMNASIO FITNESS ARIES


«Los médicos estimulan cada vez a más gente a la práctica de la actividad física», nos dice la profesora Mercedes Iturbe.

La actividad física ha adquirido en estos últimos tiempos una gran relevancia, siendo practicada en sus distintas modalidades por distintos sectores de la población.

Mercedes Iturbe, Prof. Nacional de Educación Física recibida en el INEF (Instituto Nacional de Educación Física), además de instructora en técnicas de gimnasia, es la propietaria del gimnasio Fitness Aries y nos habla de la importancia que tiene hoy día la actividad física responsable.

-Hace cuánto tiempo que está trabajando este gimnasio?

-Hace 4 años y medio. Yo particularmente desde que me recibí, hace 18 años, que trabajo en la actividad física, especialmente en gimnasios.

-En los más de 4 años del gimnasio, has notado que la gente va tomando conciencia de la importancia que tiene la actividad física?

-Sí, muchísimo. Y no solamente en la gente sino que también la respuesta de los médicos y profesionales de la salud fue excelente. Veo con satisfacción que los médicos están estimulando cada vez más a la gente a la práctica de la actividad física, a moverse, a concurrir al gimnasio.

-Quiénes la practican más, jóvenes, adultos, mujeres o varones?

-Concurre gente de todas las edades. Al gimnasio en general no vienen chicos de menos de 12 años, pero aquí, como tenemos mucho espacio al aire libre y todos somos profesores de educación física, hacemos también trabajos con chicos más chicos y tenemos gente de 80 años…es un rango amplísimo

-Cuando concurren al gimnasio, ¿vienen porque han tenido algún problema o porque quieren prevenirlo?

-Bueno…tenemos gente que ha tenido patologías importantes, incluso cardíacas, y ahí está el rol del médico, que siempre en esos casos los acompaña en las primeras sesiones, y con quien nos ponemos de acuerdo sobre el trabajo con esa persona. Por supuesto hay gente que viene a manera de prevención y otros porque solamente le gusta.

-Quienes trabajan en el gimnasio?

-En este momento somos tres profesores: Mariana Bragagnolo y Raúl Keilis, ambos profesores de Educación Física y yo que estoy a cargo. Entre los tres formamos un excelente equipo. Por otro lado, es importante recalcar que con los médicos estamos siempre en contacto, también con los kinesiólogos, con nutricionistas…

-Está muy relacionada la actividad física con la nutrición, verdad?

-Por supuesto. Te podría decir que la relación es 50 a 50, ya sea para una persona común o para un deportista. Por ejemplo: tenemos a un deportista, Jesús Solozábal, y trabajamos en conjunto con la Dra. Diana Gómez. Ella es médica deportóloga y le hace todo lo relacionado con nutrición, mediciones, y nosotros todo lo que es preparación física.

-Qué le diría a quien, por diferentes motivos, es remiso a la actividad física?

-Yo invito a la gente a que venga. Que nos conozca, que pruebe…tenemos muchísimas cosas para todas las edades y todas las necesidades.

Que nos den la oportunidad de que primero vean, y luego decidan. Quienes han hecho eso hoy están muy contentos y lo que es más importante, mucho más saludables.