miércoles, 30 de marzo de 2011

A POCOS DÍAS DEL JUICIO POR EL CUÁDRUPLE HOMICIDIO DE VIRGINIA PE„ALOZA Y SUS TRES HIJITOS

"Nadie mejor que yo sabe de mi inocencia" dice Norberto Demarco

A pocos días de dar comienzo el juicio Oral y Público, por la muerte de Virginia Peñaloza y sus tres hijitos, El Oeste entrevistó a Norberto De Marco, quien para la fiscalía es el principal sospechoso, y esto fue lo que nos dijo:

El juicio comienza el 4 de abril, tal cual lo anticipáramos nosotros en nuestra anterior edición, o tenés alguna otra noticia?

- Todo lo que se publicó en el diario está acertado, lo que no creo es que el fallo se sepa tan en lo inmediato, calculo que se van a tomar una semana.

-¿Cómo te sentis en estos momentos?

-Obviamente con muchas ganas de pasarlo, a pesar de todo lo que hemos vivido en s’, pero con muchas ganas de llegar a esta instancia, porque es el proceso más importante en lo judicial en donde verdaderamente se va a poder demostrar mi inocencia, que es lo que yo busco y a partir de ah’ espero que la justicia pueda dilucidar lo que ha pasado y encuentre al o a los culpables.

-En todos estos años como te has sentido?

-Mirá, eso prefiero no contestarlo ahora. Quisiera dejarlo para más adelante, después de que pase el fallo con mucho gusto lo charlaremos. Pero sinceramente no quiero dar ninguna nota periodistica todavía.

-En realidad, el eje de la pregunta es como te sentís para enfrentar el juicio.

-Con muchas fuerzas sin duda, con muchas ganas, para que verdaderamente se conozca lo que ha ocurrido y demostrar que lo que yo en todo momento dije fue la verdad y nada m‡s que la verdad y por supuesto esperando la absolución, y obviamente, como confío en la justicia, estoy seguro de que as’ se van a dar las cosas.

-Crees que realmente te van a absolver, no tenŽs temor a una condena ?.

-Y no soy la justicia, pero es lo que busca y es lo que me dicta mi conciencia de acuerdo a mi inocencia. Nadie mejor que yo sabe de mi inocencia y siempre pedí por este juicio para demostrar que yo soy inocente.

-Qué dice tu abogado, el Dr. Roberto Bigliani. ¿te da optimismo?

Sin dudas. Por supuesto que s’.

-La fiscalía ha citado 70 testigos, vos qué pensás al respecto?

-La verdad, es una enormidad, pero cuando más testigos puedan aportar algo para esclarecer el hecho, mucho mejor.

-Qué pasó que dejaste tu programa radial?

-Fue un poco por razones económicas y también por prudencia, tenía demasiada exposición, preferí estar tranquilo junto a mi familia. Cuando pase todo veremos que hago.

N. de la R. El cronista no apreció en Demarco la más mínima alteración, lo notó confiado y seguro, tal vez sea esa su personalidad, pero a lo largo de la charla no se mostrò nervioso ni dubitativo, negándose expresamente a hablar del hecho en sí. Si tiene dudas, no las exteriorizó; era la palabra de quien estima que el juicio oral será tan solo un trámite, que el veredicto será su absolución.