sábado, 26 de marzo de 2011

PRESENTACIÓN DEL PROYECTO “RECUPERANDO ÍDOLOS DEPORTIVOS LOCALES”


El proyecto fue presentado el miércoles 23 en el Salón Blanco Municipal.

Busca revalorizar los ídolos locales. Va dirigido a alumnos que cursan el segundo ciclo de la Escuela Secundaria.

El miércoles 23 de marzo, en horas de la mañana se presentó el proyecto “Recuperando ídolos deportivos locales”, en el Salón Blanco Municipal. De la exposición del proyecto formaron parte el Sr. Intendente Municipal Ing. Luís Seraci, la Inspectora Jefa Distrital Prof. Andrea Mascheroni, las Inspectoras Ana Lafont y Mabel Médicci, el Jefe de Deportes del Municipio Prof. Hugo Astudillo y Oscar Ramón, ex Inspector y jurado del proyecto.

A la presentación asistieron directivos de diferentes instituciones educativas y se sumaron el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Oscar Reyero y el Concejal del Acuerdo Cívico y Social Héctor Miró.

La iniciativa surge desde el Área de Deportes, y se puede concretar gracias al apoyo de la comunidad educativa. El fin es contribuir al conocimiento, la difusión, y la investigación sobre el tema.

El premio del concurso será concedido al mejor trabajo de investigación presentado sobre algún aspecto relativo a temas relacionados con personas, equipos o grupos del partido de Carlos Casares, que en su momento se destacaron en la práctica deportiva ya sea en forma local, provincial, nacional o internacional.

Podrán participar de este proyecto alumnos de segundo ciclo de escuelas rurales del partido de Carlos Casares.

Los trabajos responderán a las características de un trabajo de investigación, incluyendo notas, gráficos, textos documentales y narración final (una hoja). El tipo de hoja “A4”, tipo y tamaño de letra “AREAL” 11 puntos, a un espacio de 1,5.

El trabajo seleccionado previamente por la docente para representar la escuela en esta investigación, será encuadernado y el resto de los trabajos de los alumnos que participaron, en folio, abrochados por trabajos y con hojas enumeradas. Respetando las indicaciones de presentación en actividades científicas tecnológicas juveniles.

El primer premio de investigación ”Recuperando Ídolos Deportivos Locales” consta de un viaje de cinco días a la ciudad de Mar del Plata para la división y 2 acompañantes.

Los originales deberán ser remitidos por duplicado al Área de Deportes, ubicada en Av. San Martín 64, el día que se desarrolle la instancia local de Feria de Ciencias, esto es el viernes 1º de Julio.

El jurado estará integrado por Inspectores de Enseñanza de Educación Primaria y Educación Física, por el Director de Deportes de la Municipalidad de Carlos Casares y por el Referente Municipal.

El fallo se hará público en el Acto Oficial correspondiente al 17 de agosto y será inapelable.