sábado, 26 de marzo de 2011

Turismo de Carretera


Se corre en San Luis.

Este fin de semana, la ciudad de San Luis será nuevamente epicentro de la competencia automovilística más popular de Argentina, el Turismo Carretera y del TC pista, ya que la 3a. fecha del campeonato se correrá en el Autódromo Rosendo Hernández. De nuestra ciudad, estará participando el CKC competición, con Daniel Grobocopatel como piloto. En el auto del casarense se han realizado repasos en general, cambiando algunos elementos.

El Turismo de Carretera con cambios

De esta manera, los principales pilotos del país estarán presentes en la provincia de San Luis y harán vibrar a los miles de seguidores de las diversas marcas que nuclea el Turismo Carretera. La carrera tendrá como particularidad una serie de cambios con un nuevo sistema en las pruebas de clasificación. En lugar de realizar el ordenamiento en cuartos, como en la última competencia, las jornadas clasificatorias se dividirán en quintos. A su vez, en los entrenamientos también habrá variaciones. La categoría dispondrá ahora de un máximo de 11 vueltas para cada una de sus tandas, dejando de lado las ocho que existían hasta Trelew. En cuanto al TC Pista tendrá nueve vueltas para recorrer en cada uno de sus entrenamientos, en reemplazo de los seis giros anteriores.

La medida fue tomada por la Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), luego de los hechos ocurridos en la pasada competencia, donde varios protagonistas fueron penados por maniobras peligrosas en perjuicio de Norberto Fontana. Entre ellos figuraron Mariano Werner, Omar Martínez, Diego Aventín y Emanuel Moriatis, entre otros a quienes les quitaron el segundo tiempo clasificatorio. Los detalles de esta nueva norma fueron anunciados durante la conferencia de prensa que los organizadores brindaron la semana pasada en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, oportunidad en la que anunciaron que San Luis será la provincia que estrenará este mecanismo.