sábado, 12 de marzo de 2011

UN ALUVIÓN DE VECINOS TRAMITA SUS PASAPORTES

Dra. Ana Burgardt

El miércoles ppdo. se desarrolló una conferencia de prensa en el Registro Civil de nuestra ciudad donde la Jefa del mismo Dra. Ana Burgardt se refirió al nuevo servicio que prestan los Registros Civiles que es el de los pasaportes.

Un pormenorizado informe brindó la Sra. Jefa del Registro Civil a los medios allí presentes, que El Oeste ya había adelantado en sus dos anteriores ediciones, sobre los alcances, requisitos y condiciones que el documento requiere y a las trabas que tiene una persona para tramitarlo.

También se refirió a lo que entiende es muy importante que el público conozca y lo hizo de la siguiente manera:

“Deseo pedir disculpas a la comunidad en general porque muchas veces, y la gente no lo sabe porque es algo interno, el sistema se colapsa y se colapsa desde Nación y nos quedamos sin sistema.

Entonces mucha gente va, paga la boleta que nosotros le expedimos, viene aquí y no podemos realizar el trámite.

Esto no es una falla nuestra o falta de voluntad o porque nos falta personal. Aquí se trabaja de 8 a 13 horas sin interrupciones salvo, reitero, que se caiga el sistema, lo que ya escapa a nosotros.

Nos ha pasado que el sistema se interrumpe todo el día y ocurre que toda la gente a la que le hicimos boleta ese día, se sume a toda la gente del día siguiente y como tenemos un determinado tiempo para trabajar con el sistema, a las 13 horas ya no podemos emitir más documentos porque a esa hora se corta el sistema.

Obviamente yo soy la cabeza visible del Registro Civil, pero todo lo que se realiza aquí no sería posible sin la siempre buena predisposición de todo el personal, siempre dispuesto y predispuesto a realizar todos los trámites.

Probablemente la gente no conozca que nosotros, dentro del Registro, tenemos un montón de documentación anexa y complementaria a lo que ve.

Por eso agradezo al personal, a mi personal por su esfuerzo y trabajo para que esto funcione y funcione bien».

TODOS QUIEREN SU PASAPORTE

Luego de la nota de referencia, más precisamente ayer viernes consultamos a la Dra. Burgardt sobre la respuesta que había tenido la nueva disposición, la que fue muy positiva concurriendo al Registro Civil gran cantidad de interesados. «Nosotros damos 15 números por día, que no son turnos, ya que si podemos hacer más los hacemos. En realidad se tarda más de 15 minutos dado que hay que tramitar el DNI también, y el sistema por la gran cantidad de trámites está más lento de lo habitual. De todas maneras con el transcurrir de los días la demanda será menor y estaremos en condiciones de satisfacerla sin esperas. Claro está que todo depende de que el sistema funcione sin problemas», nos dijo la Jefa del Registro Civil.