miércoles, 9 de marzo de 2011

UNA MONSTRUOSIDAD

Padre viola a su hija de 13 años

Cansada de los reiterados abusos sexuales, la chica le contó a su madre. Ésta hizo la denuncia y al ser revisada por el médico de policía y un ginecólogo local, se comprobó la violación. El hombre se dio a la fuga.

Un hecho que puede decirse MONSTRUOSO ocurrió, o mejor dicho viene ocurriendo desde hace más de dos años en una vivienda del barrio Esperanza. Allí viven el matrimonio y varios hijos, entre ellos una chiquita de 13 años, que el viernes ya cansada de que su padre la someta brutalmente a sus bajos instintos, se lo contó a su mamá. La señora, horrorizada, enfrentó a su marido y le dijo que iba a hacer la denuncia policial. Que se atuviera a las consecuencias.

SE COMPROBÓ LA VIOLACIÓN

Como primer paso la policía ordenó la revisación de la menor por parte de un médico forense con asiento en Pehuajó y el ginecólogo local Dr. Maximiliano Bentancor, quienes certificaron que la niña había tenido acceso carnal. Por otra parte, se supo por boca de sus familiares y hermanos que la menor no salía de su casa ni tenía noviecitos. En su relato la adolescente-niña le había dicho a su madre que la relación con su padre databa de más de dos años, y que no contaba por miedo. Todo indicaría que el hombre, que tendría alrededor de 40 años, impondría con violencia su autoridad en el seno familiar. Si bien reconoció la existencia de la denuncia y la iniciación de una causa caratulada ABUSO SEXUAL AGRAVADO, la policía declinó dar el nombre del acusado en virtud de que aún no había sido impartida desde la fiscalía la orden de captura pertinente, en razón de que aún no había podido sido detenido. De todas maneras, trascendió en otros medios que su apellido sería Córdoba.

SE DIO A LA FUGA

Cuando la policía intentó detener al acusado, este había tomado unas ropas y dejado su casa. Es probable que al decirle su mujer que iba a hacer la denuncia decidiera darse a la fuga a sabiendas de lo que le esperaba.

Si bien nadie lo vio abusando de su hija, existirían indicios y acciones que no han pasado desapercibidos para sus hijos. La madre de la niña se desempeña en tareas de limpieza en una disco local, por lo que regresa a su casa muy tarde. Aprovechando su ausencia, el hombre abusaba sin problemas de su indefensa hija.

En nuestra próxima edición ampliaremos.