sábado, 2 de abril de 2011

SEMANA SANTA

“La Palabra que resucita es la luz definitiva en nuestro camino. Los cristianos han sido conscientes desde el comienzo de que, en Cristo, la Palabra de Dios está presente como Persona. La Palabra de Dios es la luz verdadera que necesita el hombre. Sí, en la resurrección, el Hijo de Dios surge como la luz del mundo. Ahora, viviendo con él y por él, podemos vivir en la luz”

Benedicto XVI, Verbum Domini 12

Queridos amigos:

Dentro de muy poco tiempo los cristianos viviremos lo que llamamos la “Semana Santa” allí celebramos el centro de nuestra fe: Cristo Jesús, el Hijo de Dios, padeció, murió y resucitó. Este misterio de la vida de Cristo ha sido la causa de nuestra fe, el motor de nuestra esperanza, porque es lo que año tras año nos invita a descubrir que aunque muchas veces también nosotros sufrimos o experimentamos la muerte de seres queridos, Jesús con su Pascua nos renueva en la esperanza de que el sufrimiento es pasajero y la muerte no tiene la última palabra. La Semana Santa, al brindarnos la oportunidad de recordar estos hechos de la Vida de Cristo, nos invita al mismo tiempo a descubrir estos mismos misterios reflejados en la nuestra.

Es tan importante la semana santa para los cristianos que hasta se nos concede días feriados, días de descanso para que podamos acercarnos al centro de nuestra fe. Esta es la mejor manera de aprovechar el descanso: dedicándole en estos días un tiempo también a Dios.

Por esto llegamos a tu casa para acercarte el programa de las celebraciones religiosas que habrá en nuestra parroquia. Esperamos que la Pascua nos encuentre unidos con Dios para vivir más unidos y en paz entre nosotros.

Los esperamos y les deseamos una Feliz Pascua, mientras los bendecimos de corazón.

P. Germán y P. Juan