viernes, 8 de julio de 2011

800 viviendas

Promete "Café" Rodríguez

Está bien que los candidatos se centren en proyectos o promesas concretas y no en generalidades. Es fácil hablar de problemas de la salud, del tránsito, de la limpieza, o de la inseguridad, pero si no se ofrecen soluciones o se plantean programas, lo dicho no pasa de ser declamaciones que pocos tienen en cuenta.

«Café» Rodríguez, el movedizo dirigente del justicialismo que se postula para intendente de Carlos Casares, ha sido claro en el inicio de su campaña. Su primera publicidad tiene un destinatario específico y se trata de aquellos vecinos que no tienen vivienda ni acceso a la posibilidad de tenerla, ya sea por cuenta propia, créditos, o planes.

CHAU DÉFICIT HABITACIONAL EN CASARES

La promesa de Rodríguez es tan generosa que nos animamos a decir que si tiene posibilidades de concretarla, desaparecería el déficit habitacional de Carlos Casares. Este rondaría las 500 ó 600 viviendas (promedio histórico), por lo que si «Café» tiene oportunidad de construir 800 viviendas, todos aquellos que hoy claman por un techo propio, verían cristalizado su sueño.

Y como la suya es una promesa concreta, si llega a manejar los destinos de la comuna local, tendrá que cumplirla o de lo contrario verse con aquellos que creyendo en lo manifestado en su campaña, lo han votado.

Como dato podemos decir que todos los programas de viviendas juntos de los últimos 10 años no alcanzaron la cifra de 800 que «Café» promete construir.