sábado, 23 de julio de 2011

Boxeo en Pehuajó


Empató “Capichué” Lopez en Deportivo Argentino

El viernes pasado, con un buen marco de público, se llevó a cabo un festival boxístico amateur en el gimnasio del Club Deportivo Argentino. Fue una noche de excelentes combates con la entrega total de los púgiles, que se brindaron por el espectáculo sobremanera, redondeando un muy buen evento de box al que sólo le faltó el K.O. Peleó Carlos “Capichué Lopez, en la sexta pelea de la noche, empatando, según el fallo de los jurados. Mientras que Nelson “Papita” Susseret fue arbitro de todas las peleas que tuvieron en vilo al público presente.

En la primera de la noche, el mosca pehuajense Cristian Herrera enfrento a José Coronel de Santa Rosa, la pelea fue entretenida y con mucha acción en los dos últimos rounds. Herrera fue a buscar a Coronel por todos lados llegando a conmoverlo en varias oportunidades, lo que terminó por inclinar el fallo de la pelea en un merecido empate en fallo dividido.

La segunda fue el turno de ver al debutante local y peso pesado Francisco «Tacho» Figueroa, que cruzó guantes con el pampeano Carlos Ponce de León. El resultado final fue empate, aunque el local mereció un poco más.

El tercer pleito fue otro debut, en este caso el trenquelauquense Javier Bruer que con 80 kilos enfrentó al pehuajense pupilo de Pedro Rossi, Diego González, en un combate en el que se pudo ver a un Bruer metiendo las mejores manos y por momentos llegando a conmover a González. La pelea fue ganada por Bruer, por fallo dividido de los jurados.

En el cuarto combate y a 4 rounds se enfrentaron «Joni» Crivelli y Esteban Coronel, quien está a punto de convertirse en profesional. El fallo final fue dividido y los jurados dieron empate.

En el quinto combate, Cristian Zárate, de Trenque Lauquen, enfrentó a Isaías Sábalo en lo que fue el mejor combate de la noche en cuanto a lo emotivo y la entrega de ambos púgiles. El fallo final fue unánime a favor del Trenquelauquense.