miércoles, 20 de julio de 2011

BUENA NOTICIA


LA ANSÉS ATIENDE EN LAS LOCALIDADES DEL PARTIDO

-Un nuevo e importante servicio comenzaron a recibir a partir del día de ayer las localidades rurales con la puesta en marcha de la atención de ANSÉS en todas las localidades del interior de nuestro partido.

Silvia Sette, Jefe de la oficina de ANSÉS Carlos Casares nos brinda detalles y características de esta importante prestación:

-Cómo surge esta iniciativa de la ANSÉS?

-Esta iniciativa surge a partir de una idea de Walter Torchio, quien recorriendo las localidades rurales del partido observó a gran cantidad de gente, de abuelos que no podían trasladarse para hacer los trámites de la ANSES y que también, cuando vienen son muchos los inconvenientes que encontraban aparte de los gastos que les insumían.

A partir de esta idea, consulté con mis superiores, con jefatura, donde tuvimos un apoyo rotundo a la iniciativa y nos dieron vía libre para organizarlo.

-De qué manera se va a implementar?

-Yo voy a estar fuera de la oficina de la ANSES en Carlos Casares todos los martes, que son los días que vamos a atender en las localidades rurales.

Ya está programado que el 3er. martes de cada mes voy a estar en Smith, o sea que ya mañana (por ayer) estaré allí, atendiendo en el club.

Con respecto a las demás localidades, si bien todavía no me han confirmado el lugar, vamos a ir atendiendo de acuerdo al cronograma que hemos establecido (ver recuadro).

-Qué trámites se podrán realizar?

-Los mismos trámites que en la oficina de la ANSES de Casares.

-Seguramente van a recibir muchas consultas. Qué es lo que debe presentar cualquier persona que solicite información?

-Lo que nosotros siempre le solicitamos en ANSES es la fotocopia del documento y el documento. Las fotocopias serían de la primera y segunda hoja, el domicilio y la fotocopia de la hoja en blanco del domicilio. Ese es el único requisito que nosotros solicitamos.

Por otro lado, es importante informar que desde el mes de mayo estamos cargando la asignación por embarazo y que ya están cobrando, como también se está cobrando la asignación universal se está cobrando el 20% que corresponde al año 2010, que viene a ser desde marzo hasta diciembre inclusive.

ANSES EN LAS LOCALIDADES RURALES

SMITH 3er. Martes de cada mes.

M.HIRSCH Y MOCTEZUMA 4to. Martes de cada mes

CADRET Y BELLOCQ 1er. Martes de cada mes

ORDOQUI Y HORTENSIA 2do. Martes de cada mes.