sábado, 16 de julio de 2011

COSA RARA EN POLÍTICA

Para Foglia y Seraci, 1 y 1 son 2

Por lo general, cuando un ex-intendente se va a la legislatura, sea como diputado o senador, y deja en su lugar a su delfín, esa relación simbiótica y acaso de siameses, suele bifurcarse de tal manera que terminan en veredas enfrentadas, a veces tan peleados como pueden estarlo dos hermanos que se odian. Algo de eso se ha visto en nuestra historia lugareña.

Sin embargo el senador Omar Foglia y quien fuera su sucesor Luis Seraci, parecen haber hecho honor al juramento de amor político eterno que se profesaron, y lejos de mantener distancias y remar cada uno para su propia quintita, se reúnen con asiduidad para planificar futuras gestiones que comparten sin actitudes envidiosas, intentando articular un trabajo conjunto que sume, y que además sea beneficioso -eso dicen- para nuestra comunidad.

Leyendo un informe de prensa en el cual dan cuenta de su trabajo mancomunado, sostienen que aunando municipalidad y senado logran mayor poder de gestión, respuestas inmediatas y logros concretos.

Y dice Foglia: “El proyecto político que teníamos para Carlos Casares ha sido muy beneficioso. Trabajar en conjunto, tanto en el orden municipal como en la legislatura provincial, nos ha servido desde lo local para dar un impulso regional en distintos temas que nosotros sosteníamos. Me parece fundamental que los municipios tengan cada vez más autonomía; esto se fue logrando de a poco y así pudimos conseguir la descentralización de algunos recursos. Y por supuesto, hacemos hincapié en la Legislatura para que los temas regionales y locales puedan motivar al gobierno provincial a dar una respuesta urgente. Principalmente en las políticas vinculadas a seguridad, obras publicas y desarrollo social”.

A modo de cierre, el Intendente Seraci aseveró que “hemos agilizado los aspectos vinculados a seguridad y obras públicas, estos temas son de suma importancia para nuestra gestión. En estos días, vamos a inaugurar el centro de monitoreo con cámaras de seguridad. Desde el municipio consideramos que podemos colaborar con el Ministerio y la Policía distrital de Carlos Casares para tener un mejor control. También estamos por concluir la compra de 13 patrulleros nuevos para Carlos casares. Estas gestiones se hacen conjuntamente desde el Senado de la provincia y nuestro municipio. Además, tenemos una obra emblemática: el microestadio techado. El polideportivo va a cumplir una función muy importante para los casarenses, allí se podrán realizar un sinnúmero de actividades deportivas. Optamos por el deporte porque consideramos que hace a la contención social y también es un aporte a la juventud”