miércoles, 20 de julio de 2011

Fútbol local



ATLÉTICO PEGÓ PRIMERO

El domingo, en cancha del genuino, el local Atlético Casares ganó 3 a 1 la primera final y se encamina a ser campeón del torneo apertura. Además ganó 2 a 0 en cuarta división.

A pesar del frio, hubo un gran marco de público. Unas 900 personas vieron ganar "al blanco" merecidamente, la primera final de apertura. Los rivales, se conocen y saben hasta dónde da cada uno. El genuino pegó primero y demostró tener mejor fútbol dentro de la cancha. A los 9 minutos del PT, corner desde la derecha, que ejecuta Cepeda. La pelota queda en el centro del área y Schiavi la empuja al fondo del arco de Cortés, con la ayuda de Lacabbe. Boca salió a buscar el empate, aunque desprolijo y nunca pudo lograrlo en la primera parte.

En el segundo tiempo Boca se adelantó y eso le posibilitó llegar al empate por intermedio de Martín Lagos a los 18 minutos, pero solo dos minutos más tarde, después de sacar de la mitad de la cancha Atlético rápidamente se pone en ventaja, por intermedio de un cabezazo de Gonzalo Urquijo que le gana al arquero Cortez y pone el 2 a 1 para seguir manteniendo la diferencia. Boca salió nuevamente al ataque con Oscar Astudillo como arma letal, pero no lo logró. Chocaba en los pies del mejor jugador de la cancha, Pablo Fabiano, y de a ratos Rodrigo Fortuna. El árbitro, Pedro Ortubia, (SADRA), dirigió con sobras de saber administrar justicia. Hubo cambios, entró Pablo “Chalequi” Astudillo por Rocco pero no pudo desbalancear la defensa blanca. En Atlético, Collado por Villalba (lesionado) y Rozensuaig por Fabiano, (el mejor). Faltaban poquitos segundos cuando el mediocampista “blanco” Diego Cepeda, desde 35 metros, clavaba la pelota en el ángulo para poner el definitivo 3 a 1 y asegurarse, la ventaja para jugar este próximo domingo en la Villa deportiva.

ATLETICO CASARES 3

1) Hugo Tolosa 2) Maximiliano Borsani 3) Nicolás Villalba (Collado) 4) Rodrigo Fortuna 5) Gabriel Criado 6) Leandro Schiavi 7) Sebastián Lacabbe 8) Pablo Fabiano (Rozensuaig) 9) Gonzalo Urquijo 10) Santos Cariaca 11) Diego Cepeda DT Martin Tagliabue

Boca Casares 1

1) Franco Cortés 2) Silvio Ballesteros 3) Leonardo Aita 4) Edgardo Cartasso 5) Ezequiel Martinez 6) Maximiliano Tolosa 7) Lucas Rocco (P.Astudillo) 8) Martin Lagos 9) Omar Bazán 10) Oscar Astudillo 11) Juan Todino DT Fabio Quatrocchi

Goles Leandro Schiavi, Gonzalo Urquijo y Diego Cepeda (Atlético Casares) Martin Lagos (Boca Casares)

Arbitro Pedro Ortubia (SASDRA)

Ausencias….

En Boca se notó la ausencia de Segovia y de Nicolás Oroño. Boca nunca pudo generar juego con, Juan Todino (lejos), Oscar Astudillo, Martin Lagos. Atlético Casares, se lleva dos goles de ventaja, que en una final es una muy buena diferencia, Boca debe ganar por dos goles, para ser campeón por la ventaja deportiva, así nos confirmaron, (desde la Liga) que hay ventaja deportiva. El último campeón deberá trabajar en la semana, en lo anímico para resolver esta difícil situación. Hay que apoyar al arquero Franco Cortés, (No tuvo responsabilidad, en los goles) para enfrentar esta segundo partido final.

Además en cuarta también ganó el genuino.

En Cuarta División también Atlético le ganó a Boca, fue por 2 a 0, los goles fueron convertidos por Gonzalo Bornes a los 25 del pt y Mauro Biglia, a los 3 minutos del st, aquí no hay ventaja deportiva. A pesar que está escrito en un boletín del mes de Mayo, que habrá ventaja deportiva para la cuarta y primera división, se resolvió jugar sin ventaja deportiva en la telonera.