sábado, 16 de julio de 2011

H.C.D.

UNANIMIDAD CON DARDOS PICANTES...

Se realizó la Sesión Ordinaria Nº 7. A pesar de que hubo aprobación por unanimidad en los 6 temas votados, «se arrojaron algunos dardos picantes..»

Con una hora de demora con respecto al horario citado, se inició a las 21,25 hs. la Sesión Ordinaria Nº 7 del presente período.

Luego de aprobar la solicitud de licencia del Concejal Julián Pinciaroli (Unión Pro), que fuera reemplazado por Rubén Foglia, se dio rápido destino de comisiones a 5 de los 6 Proyectos de Ordenanza emanados del D. E., ya que uno fue reservado sobre el Estrado para su posterior tratamiento.

También se reservó un Proyecto de Comunicación del Bloque de U.C.R. = ACyS y los otros dos temas e este Bloque, los 2 de Unión Pro y los 2 del Frente para la Victoria, también fueron girados a las comisiones.

LA SENDA PEATONAL CON LOS PRIMEROS DARDOS PICANTES...

Se pasó entonces a los temas ingresados Con Despacho. El primero, un Proyecto de Ordenanza «Adjudicando a favor del señor Ovieta, Jorge Raúl, la vivienda Nº 7. del conjunto habitacional Autoconstrucción Municipal, Barrio José Gianuzzi de la localidad de Smith», fue rápidamente aprobado.

El segundo tema, un Proyecto de Ordenanza «Convalidando Convenio suscripto entre la Municipalidad de Carlos Casares y el Ministerio de Infraestructura de la Pcia. de Buenos Aires para la ejecución de la obra denominada «Construcción Senda Peatonal sobre Acceso Lowenthal», que venía con Despacho de aprobación por unanimidad, mostró algunos «dardos picantes» surcando el aire del Deliberativo.

El Concejal Gustavo Utrera, en nombre del Bloque del oficialismo, solicitó la aprobación del Proyecto que convalida un Convenio entre Municipalidad y Provincia, donde esta última destinará 500.000 pesos para la construcción de la senda Peatonal a la vera del Acceso Guillermo Lowenthal, desde el CEF hasta el denominado «Boliche de la Vasca». La Concejal Grasetti también manifestó su acompañamiento, El Concejal Leonardo García. instaló la base de lanzamiento de dardos, diciendo que «es bueno que se reconozca que esta obra se hace gracias al aporte del gobierno provincial», lo que recibió la rápida respuesta del Concejal Utrera, con «acuse de recibo». Como se aclaró que hay un plazo de 90 días para la ejecución de la obra, el Concejal Mallofré aprovechó para solicitar al D.E. «dé dinamismo» a esta obra, recordando que en el Parque Industrial existe un proyecto de pavimentación de alguna calle interna y que el tiempo va pasando sin que se concrete, perjudicando esta demora, que puede hacer perder valor adquisitivo al dinero para ello destinado». Luego de que cada uno dijera «su verdad». hubo aprobación unánime.

OTRO CRUCE «DE BARRICADA»...

Rápida aprobación para los dos siguientes temas y se pasó a un cuarto Intermedio para la confección de los Despachos de los Proyectos reservados sobre el Estrado. Luego de pocos minutos se reanuda la Sesión. Se pone en tratamiento un Proyecto de Ordenanza «declarando de utilidad pública y pago obligatorio para los propietarios de los inmuebles beneficiados por las obras de Cordón Cuneta en calles Falucho y La Rioja». La Concejal Iturriza solicitó la aprobación de este proyecto porque «mejora la condición de los vecinos de dichas calles y el valor de sus propiedades». Y nuevamente el Concejal Leonardo García usó la «base de lanzamiento de dardos picantes» denominando al actual gobierno comunal y a su antecesor como «los reyes del Cordón cuneta y la dolomita», que son las únicas obras públicas que han realizado». Nuevamente el Concejal Gustavo Utrera «recogió el guante» manifestando que «para lograr el apoyo de los gobiernos provincial y nacional, se demora un tiempo de 4 años, y con viajes semanales para su logro». El Concejal García a su vez, dijo «que esta manifestación es innecesaria y los viajes citados, ya que esta es una obra municipal». La Concejal Mariana Nuñez reforzó la idea de su compañero de Bloque, García, y volvió a usar la frase de «Reyes del Cordón Cuneta y la dolomita», cosa que molestó al Concejal Mallofré, que respondió con dureza, lo que motivó la disculpa de los concejales Nuñez y García. Finalmente se aprobó por unanimidad.

Luego de la aprobación unánime de un Proyecto de Comunicación relacionado con la construcción de una cuadra de asfalto, y siendo las 22,10 hs, se dio por finalizada la Sesión.