sábado, 23 de julio de 2011

HUYÓ DESPAVORIDA

El extraño caso de una niña de 9 años que dijo que su madre quería matarla con un cuchillo

Recibimos en nuestra redacción la llamada de un vecino que sumamente preocupado nos manifestó que el jueves a la madrugada una niña de 8 o 9 años huyó despavorida de su hogar porque -según dijo- su madre la quería matar con un cuchillo. «Averigüen -nos dijo- porque la llevaron al Materno e intervino la policía».

DISPARÓ Y FUE A BUSCAR A UN TÍO

Según hemos podido reconstruir los hechos, una nena que tendría entre 8 o 9 años llegó el jueves a la madrugada a la remisería 1200 en la Avda. San Martín, aproximadamente a las 5 hs., en busca de un tío suyo. La criatura se había escapado de su casa y le explicó a su tío que su madre la quería matar con un cuchillo. Luego, abundando en detalles, habría dicho que su madre en estado de nervios le gritaba y la hizo despedir de su hermanito con un beso, diciéndole que la iba a matar. Tomó un cuchillo e intentó llevarla hasta el patio, pero en un descuido la niña se escapó y solita fue a pedirle auxilio a su tío. Este condujo a la menor a la comisaría, decidiendo la policía llevarla hasta el Centro Materno para que fuese revisada por un facultativo. La nena daba la impresión de estar aterrada de que la llevaran nuevamente con su madre.

QUE FUE UN CHISTE...

Fuentes policiales reconocieron que efectivamente los hechos sucedieron de esa manera, y que al ser entrevistada la madre esta manifestó que le hizo un chiste, cansada de que su hija se porte mal, y que a manera de amenaza le dijo «te voy a matar» y tomó un cuchillo haciendo además de llevarla para afuera. Que lejos estuvo de cometer tamaña atrocidad.

En el supuesto que haya sido así, es evidente que la niña lo tomó en serio, se aterró y salió a la calle desesperada en busca de auxilio. Quien nos avisó, lo hizo con la preocupación de un padre que estimó que una situación de esa naturaleza deja traumas en los niños que luego son difíciles de superar.