sábado, 23 de julio de 2011

MARTÍN DAGUERRE: DE CUNA PERONISTA, NUEVO EN LA POLÍTICA

«Estamos convencidos que vamos a ganar la interna...»

El Lic. Martín Daguerre, candidato a Concejal en primer término por la agrupación “Casares Puede Más”, que lleva como precandidato a Intendente a Carlos “Café” Rodríguez nos habla del trabajo que vienen realizando, sus proyectos y expectativas en vistas a las próximas elecciones.

-Si bien hace tiempo que estás trabajando junto a “Café”, sorprendió un poco tu nueva incursión en política partidaria. Que fue lo que te motivó para hacerlo?

-Yo con “Café” tengo una relación personal de amistad. Lo conozco desde que íbamos al Jardín. Luego cada uno siguió su vida, el siempre militando en política y yo no.

Y bueno, sabiendo que le podía ser útil en el proyecto que el tenía me convocó. Me costó arrancar pero aquí estoy y muy comprometido con el proyecto y convencido de la capacidad de “Café” para trabajar por Carlos Casares.

-Con qué idea fue que te convocó y te convenció a participar?

- “Café” me convocó con la idea de armar la Agencia de Desarrollo Local. No fue una tarea sencilla, nos llevó tiempo armarla.

El sabía de mi pasión por el emprendedorismo y cuando se hablaba de economía y de política y de que le hacía falta a Casares, yo veía que en Casares había pocas industrias, en relación a otros distritos vecinos, sumado al trabajo precarizado.

Siempre mirando a los jóvenes, porque mi mayor preocupación es esa, porque un joven puede soportar tener un mal presente pero no puede soportar no tener futuro, es que se trabaja en la creación de microempresas o Pymes a través de la Agencia de Desarrollo Local para que todos ellos puedan tener su oportunidad, que por otro lado es lo que toda madre espera para sus hijos: que tengan oportunidades.

-Este trabajo que han realizado, piensa que ha rendido sus frutos?

- Realmente colmó nuestras expectativas, articulando todos los programas que ya existían de la provincia y de la Nación, pero que no llegaban a Casares. Por eso hacía falta una entidad como la Agencia de Desarrollo donde lo único que hacemos es trabajar para Carlos Casares, sin hacer nada mágico ni de otro mundo.

-Y ahora viene la incursión en política…

-Es que a raíz de lo político sale todo. Porque si bien esto es levantar el teléfono hay que tener los contactos políticos para que las cosas lleguen a Casares. Soy un convencido de que la política es muy importante, aunque no esté bien vista por la mayoría de la población.

-Que panorama vislumbra para las próximas elecciones?

-Nosotros estamos realmente convencidos que vamos a ganar la interna y uno lo ve en el camino diario. Nosotros estamos visitando los barrios, charlando con la gente y la verdad es que están muy conformes y contentos con nuestra propuesta, con nuestro proyecto. Lo importante es que la gente se da cuenta que nosotros hace mucho que venimos trabajando y no es que decidimos 40 días antes de una elección ponernos a trabajar. “Café” hace más de 4 años que está trabajando para Carlos Casares, me sumé a su equipo con quienes hemos hecho muchas cosas sin ser gobierno, con capacidad de trabajo y las ganas que uno le pone. Esto lo ve la gente y con su apoyo, que descontamos, estamos convencidos que vamos a ganar.