miércoles, 20 de julio de 2011

Menor discapacitado mental es abusado sexualmente

Días pasados, dos vecinos que se enteraron de un presunto abuso sexual cuya víctima es un menor de 15 años con cierta discapacidad mental, hicieron la denuncia policial. Fue ubicada la madre del menor, la que desconocía por completo la situación. El abusador sería un joven de 22 años domiciliado en la calle Alvarado, que hasta hace algún tiempo trabajó en un conocido comercio de la ciudad. Vive solo y hasta su casa habría llevado al menor con engaños, diciéndole que le iba a dar una changuita para que se gane unos pesos. Una vez en el interior de su domicilio, comenzó a manosearlo en sus genitales, llegando incluso a sacarle o bajarle la ropa parcialmente. No lo violó ni habría intentado hacerlo.

EL MENOR HIZO UNA DESCRIPCIÓN DE LA VIVIENDA

La fiscalía ordenó el allanamiento de la vivienda en búsqueda de elementos que comprometan al presunto abusador. Si bien el hermetismo policial es total, se sabe que el lugar allanado estaba en completo desorden y que secuestraron algunos elementos que podrían ser comprometedores. Trascendió a su vez que la descripción que hizo el menor de la vivienda de su presunto abusador coincide con la realidad, lo que no deja dudas respecto a que estuvo allí.

Si bien el acusado está en libertad, ya que no registra antecedentes, se investigan trascendidos referidos a que en alguna oportunidad fue protagonista de un hecho similar. De todas maneras no se descarta que la fiscalía pueda solicitar su detención una vez finalizadas las investigaciones.