sábado, 23 de julio de 2011

POLITICA

SON TAN DELIRANTES LOS PRONÓSTICOS ELECTORALES QUE EN CASARES VAN A TENER QUE VOTAR LOS MUERTOS...

Lo comentamos en edición anterior. Las cifras que arrojan los pronosticadores y candidatos de las distintas fracciones que participarán en las elecciones del 14 de agosto, son tan delirantes y disparatadas, que los 14 mil presuntos votantes van a ser pocos. Se necesitarían por lo menos 20 y acaso 22 mil votantes para que las cifras reales concuerden con los pronósticos. Hemos comprobado que los «videntes» políticos no se basan en el caudal de votos que las distintas fracciones obtendrán, sino en los que perderán. Por ejemplo: Cuantos votos le saca la UCR a Seraci, o cuantos pierde Zabala y a dónde van, y cómo se dividirán los votos del justicialismo. Y es precisamente en el peronismo donde está el mayor desfasaje. Que uno saca 3000, otros 1500, los hay de 1000 y 800 según el gusto del que opina, pero en la suma no son menos de 6500, que sumados a los restantes pronósticos suman algo más de 20 mil.

Vista esa ecuación, para poder alcanzar esa cifra, no sería desacertado poner una mesita en el cementerio y hacer votar a los pobres difuntos, como ya ocurriera en algunas épocas nefastas de la política vernácula.

Al final, no sería nada descabellado, teniendo en cuenta que muchos muertos siguen cobrando sus pensiones y jubilaciones, según se sabe, aunque lo que se ignora es si los vivillos que cobran a nombre de ellos, les ponen alguna vez una florcita en sus tumbas...