miércoles, 20 de julio de 2011

SE LLEVARON ALHAJAS, ELECTRÓNICOS Y DINERO


Audaz asalto a NéstorRodríguez Cros y Sra.

Tres sujetos, uno de ellos encapuchado, ingresaron a su departamento de Capital y sorprendieron a la pareja en su dormitorio. Uno que estaba completamente sacado le dio una trompada a Néstor Rodríguez Cros, mientras amenazaba a su esposa María Rosa, exigiendo la entrega de dinero y alhajas. Se llevaron todo lo que encontraron de valor y unos 1800 ó 2000 pesos.

El viernes pasado el casarense Néstor Rodriguez Cros y su esposa María Rosa Fernández, fueron víctimas de la inseguridad que se registra en la Capital Federal. Fueron asaltados a pleno día, actuando los malhechores con total impunidad. Pero dejemos que sea N.R.C. quien lo cuente:

-Yo me estaba cambiando para ir a un almuerzo que tengo todos los viernes en la fundación con Casella y un grupo de 25 dirigentes del radicalismo, mientras Maria Rosa dormía. Eran más o menos la 1 de la tarde, cuando de pronto levanto la cabeza y veo a tres tipos dentro de la habitación y me hacían como en la famosa foto de la enfermera que te hace shhhh, y me decían «es un asalto».

-Cómo entraron?

Al edificio entraron sin violentar nada, entraron con la llave del portón de entrada y de la puerta común, deben haber tenido algún cómplice que trabajó acá en el edificio, o está acá, no se.

-Y a tu habitación?

Porque yo soy muy confiado y cierro unicamente con la llave del medio. Entraron probablemente con una tarjeta. Vos no te imaginás lo que es levantar la cabeza y encontrarte con tres tipos en tu habitación. De pronto se despierta María Rosa, la empujan y yo les digo: “no pará, pará pará tratala bien y ahí me acomodaron un sopapo”.

Después buscamos controlar la situación, yo pensaba que a mi mujer le iba a agarrar un ataque y comenzar a gritar y digo acá nos matan, pero no, comenzamos a charlar con los ladrones, ella se descompuso le trajeron agua, y bueno se llevaron todo. De oro lo único que nos quedó fueron las alianzas, se llevaron también los celulares, la playstation, las computadoras, todas las alhajas, lapiceras de oro que no usaba por miedo de perderlas, unos 25 mil pesos en total. Eso es lo de menos porque tenemos un seguro, la joda es que podés terminar muerto. No se sabe...

Uno de ellos estaba sacado y el otro encapuchado, que yo creo que era el entregador y debe ser conocido en el barrio.

El sacado que hacía?

Ese fue el que me golpeó y gritaba «te voy a matar».

Armados?

Y no se, ese que estaba sacado siempre se metía la mano en la cintura como si tuviera un arma, yo creo que no, pero no estoy seguro, realmente fue una sensación muy fea.

María Rosa gritaba como una loca cuando se fueron, vinieron los vecinos. Como son semipiso entonces hay un departamento chiquito en el mismo piso, pero la mujer murió hace 20 días y no hay nadie.

¿Vos pensás que los apuntaron a ustedes?

Si, yo creo que sí porque yo tenía 1.000 pesos en la habitación y le dije tomá, tomá lo único que tengo es este dinero, pero nos revolvieron todo y no nos dejaron nada. lo que yo tenía en mi bolsillo. lo de Maria Rosa en la cartera, todo, serían unos 1800 ó 2000 pesos. Lo peor es que se llevaron los documentos, las tarjetas, menos mal que nos dejaron los pasaportes, porque teníamos pago un viaje para ir a Punta Cana.

Las cosas que te dejaron lo hicieron de buenos que eran o porque se lo pidieron ustedes?

La alianza a Maria Rosa se la dejaron de buenos que eran. Ella le hablaba al mas jovencito de unos 17 ó 18 años, y le decía «sos un chico lindo, joven, no tenés madre vos?», a lo que él le respondió «vos María Rosa (sabía que se llama así porque me oyó nombrarla) no conocés mi historia, si la conocieras no dirías eso. A lo que mi señora le pidió que no le lleven la alianza que es un recuerdo importante, y el se la dejó.