sábado, 16 de julio de 2011

UN LEÓN CASARENSE EN ESTADOS UNIDOS


Juró como gobernador del Club de Leones Norberto Herrera

Viajó a la importante ciudad de Seattle al norte de los EE.UU en el límite con Canadá, oportunidad en que juró como presidente internacional el chino Wing-Kun Tan, y le tomó juramento a 752 gobernadores de 206 países del mundo, entre ellos al casarense Norberto Herrera, designado gobernador del distrito «05».

El vecino Norberto Herrera, tal como lo adelantáramos oportunamente, viajó el 29 de junio a la ciudad de Seattle en los Estados Unidos, a fin de que le sea tomado juramento como Gobernador del distrito «05» de la provincia de Buenos Aires, al que pertenece la filial Carlos Casares.

«Fue un viaje de ensueño -nos dice Herrera- , me acompañó mi señora Silvina y mis dos hijos Tomás de 14 años y Valentina de 4 años. Antes de que me lo pregunte le digo que fuimos con todo pago (salvó los pasajes de mi señora y mis hijos), hotel comidas, excursiones, agasajos, fueron 11 días en los que no paramos un minuto. Nos hospedamos en el hotel Sheraton, allí también comíamos, pero recibíamos invitaciones todos los días de leones de distintos países del mundo, Turquía, Canadá, República Dominicana y muchos otros».

-Cuáles fueron sus actividades?

-Del 30 de junio al 4 de julio participamos en distintos seminarios referidos a metas de trabajo, servicios a la comunidad, medio ambiente, ecología, solidaridad, etc. salíamos enchufados y con mucho entusiasmo para traer montones de ideas y experiencias a nuestros distritos.

-Recorrieron lugares turísticos?

-Sí, Seattle es una ciudad gigantesca y hermosa, hicimos un desfile por las calles que tenía 15 cuadras, subimos a la famosa torre (Aguja Espacial), mi señora fue dos veces con los chicos e incluso comió en el restaurante en lo alto de la torre.

-Qué fue lo que más le gustó?

-El intercambio cultural, el conocer gente de tantas nacionalidades, de costumbres distintas, muchos vestidos con sus trajes típicos, creo que nunca nos olvidaremos de este viaje.

-Cómo fue el acto de la jura?

-Impresionante, se hizo el 8 de julio en el estadio Key Arena, fue una fiesta increíble, los 752 gobernadores prestamos juramento en una ceremonia hermosa, era como estar en todos los lugares del mundo a la vez. Con mi señora no lo podíamos creer, todavía nos dura la emoción.

-Y con el idioma...?

-Un problema. Mi hijo habla algo de inglés y se hacía entender, nosotros muy poco, pero igual compartíamos mesas, nos reíamos, nos entendíamos por gestos, todo era muy lindo.

-Ahora le tenemos que decir gobernador...

-No, todavía no, recién mañana domingo juraré en una fiesta aquí en Carlos Casares a la que concurrirán más de 300 leones de todo el distrito, ya no hay alojamiento está todo reservado. Hoy a la noche nos reuniremos todos en nuestro club en una comida de camaradería y el domingo a la mañana en el Teatro Bristol a las 10 hs. se realizará la ceremonia de juramento. Posteriormente nos trasladaremos al Salón España donde disfrutaremos de un gran almuerzo, en cuyo transcurso pondré en funciones a todo mi gabinete. Espero verlos, y desde ya les agradezco la difusión de todo esto que ha sido tan hermoso para mí y sin duda tan importante para Carlos Casares. También mi agradecimiento a mis compañeros del Club que organizan estos eventos, y a la Sociedad Israelita y a la Sociedad Española de nuestra ciudad, en cuyos salones realizaremos el acto protocolar y el almuerzo.