sábado, 6 de agosto de 2011

Café Cultura


Jaime Torres junto a Café Rodríguez

El eterno músico nacional pasó por nuestra ciudad y deleitó a los casarenses con su mágico charango – “Es un orgullo poder contar con la presencia de un baluarte de la cultura nacional como lo es Jaime Torres”, sostuvo “Café” Rodríguez

El miércoles por la noche, el reconocido charanguista Jaime Torres brindó un cálido show en el bar Guernica de nuestra ciudad. Más de 100 personas estuvieron presentes disfrutando del Café Cultura gestionado por el candidato a intendente del frente para la victoria, Carlos “Café” Rodríguez, ante la Secretaria de Cultura de la nación.

“Hace tiempo que estábamos esperando la llegada de Jaime y por fin pudimos contar con su presencia, es un referente de la cultura nacional y popular, es una de las banderas más preciadas que tenemos los argentinos sobre nuestra tradición. El folcklore que el transmite es nuestra raíz, la de nuestros ancestros; debemos revalorizarla y llevarla como estandarte para que las futuras generaciones tengan el arraigo cultural y nacional que nuestra patria necesita”, afirmó el candidato a intendente del FPV, Carlos “Café” Rodríguez.

“Música y palabras: 40 años de andares de un charango argentino por el mundo” es el nombre de la gira que lleva adelante Jaime Torres a través del Café Cultura. El charanguista más famoso de nuestro país, brindó temas como “La Humilde”, “La arenosa” o “Solo luz” que son de su último trabajo discográfico denominado “Altiplano”.

Un ícono de la cultura popular

Jaime Torres deslumbró con su música aborigen en los escenarios más grandes del mundo, como lo son el teatro Colón, la filarmónica de Berlín, la Sala Octubre de Leningrado, el Lincoln Center, entre tantos otros. Participó en la Misa Criolla. Desde 1975, organiza en Humahuaca un encuentro de instrumentistas Tantanakuy (Mención Especial en los Premios Konex 1995), con los hombres del lugar, a quienes se suman artistas profesionales a esta asamblea musical, donde no se cobra entrada. Desde 1980, hace el «Tantanakuy Infantil». Ha recibido una gran cantidad de reconocimientos a su labor. Desde 1994 a la fecha, realiza giras por Europa y ha tocado como invitado con Divididos y La Bersuit Vergarabat, y en los EE.UU. grabó invitado por Gustavo Santaolalla.