sábado, 6 de agosto de 2011

"ESTOY CONVENCIDO DE QUE, COMO EN EL 2009, SEREMOS LOS GANADORES"


La fe y confianza del Dr. Jorge Zabala, que espera repetir lo hecho en la última elección municipal.

El veterinario Jorge Omar Zabala, ingresó a la política -como él mismo lo recuerda, animado po run grupo de amigos- en el aquel momento recién creado espacio del Pro, el partido que naciera inspirado por el Ingeniero Mauricio Macri. Llegado como representante del sector agropecuario, de donde proviene, luego de una aceptable elección en el ámbito municipal en 2007, es el vencedor en la elecciones legislativas de 2009, logrando entonces el ingreso de 4 concejales, que seguirán en sus mandatos a partir del próximo 10 de diciembre, siendo un capital que lo coloca como el principal grupo político en el Legislativo. Zabala vuelve a presentarse como postulante a Intendente Municipal, con el Frente Popular que sostiene a Presidente a Eduardo Duhalde y como vice al gobernador chubutense Mario Das Neves, y acompañado por un importante sector del Peronismo Federal, a tal punto que su primer candidato a Concejal es José Berardo, un peronista «de toda la vida», que mantiene un estrecha amistad con el Gobernador de Chubut.

Ya en los últimos preparativos para enfrentar las elecciones Primarias del próximo 14 de agosto, el Dr.Jorge Zabala dialoga con El Oeste.

«SENTIDO DE LA RESPONSABILIDAD Y SOLIDARIDAD DE LOS HOMBRES DEL AGRO»

«Contamos con un buen equipo. He estado trabajando estos días en Bs. As. y La Plata, porque más allá de que vengan los políticos a mi me interesa que vengan técnicos, y estamos trabajando y capacitando en cada una de las áreas, en una preparación necesaria si me toca, como espero, ser Intendente de Carlos Casares, porque sostengo que en esto cada uno debe se responsable del rol que deberá desempeñar»

Y agrega:

«Al ingresar en la política, uno va tomando compromiso con los vecinos, que se han ido sumando día a día a nuestro espacio y que nos van dando cada vez mas fuerzas para la lucha y más compromisos para atender. Acá, más allá de los colores políticos, nuestro compromiso es con los vecinos. Vengo del sector agropecuario, siempre he estado ligado al sector, soy Medico Veterinario y he desempeñado distintas tareas en distintas instituciones religiosas, gremiales e intermedias, como la Sociedad Rural, donde fui Presidente de la delegación local y delegado de CARBAP. Criado en un ámbito familiar con un gran sentido de la solidaridad y la responsabilidad de los hombres del agro.»

«ESTAMOS EN CONDICIONES DE MANEJAR LOS DESTINOS DE CARLOS CASARES»

Y entrando en el terreno de la actualidad política comenta:

«Si bien no estamos pendientes de las encuestas, como hacen otros, nosotros estamos en el trabajo diario y el contacto permanente con la gente, que es, creo, la mejor encuesta. Tenemos un muy buen grupo humano en el orden local y somos conscientes de que estamos en perfectas condiciones de manejar los destinos de Carlos Casares, y creo que la gente lo sabe y lo reconoce. En ese contacto con los vecinos vemos que estamos creciendo en las preferencias de los vecinos que deben emitir su voto, no solamente el 14 de agosto sino el 23 de octubre, que es nuestro principal destino político».

Y agrego:

«Cuando era integrante de la Sociedad Rural fui un gran impulsor de la continuación de la ruta 50 hacia la zona de Bolivar, realizando varios viajes a La Plata, con lo que logramos, en su momento, el trazo de la misma, tasado los costos y los campos cedidos para su realización, faltando solamente la decisión política de realizarla, que lamentablemente no se dio. Si Zabala llega a Intendente, que estén seguros los vecinos que lucharé por su realización ante el Dr. Duhalde, que siendo Gobernador posibilitó la continuación del tramo de la zona norte, y que ahora como Presidente tal vez nos concrete la segunda parte de ese proyecto»

Y se despide con una frase que resume su confianza y fe en la gente que lo acompaña:

«Repetiremos lo hecho en el 2009, volveremos a ganar en Carlos Casares y Duhalde será nuevamente Presidente de Argentina».