sábado, 6 de agosto de 2011

INTERESANTE EXPOSICIÓN


DE LOS PRECANDIDATOS A CONCEJALES

En vistas de las Elecciones Primarias, Simultáneas y Obligatorias, el Centro Cultural y Biblioteca Popular “José Ingenieros” concretaron el martes ppdo. una muy interesante iniciativa reuniendo en su salón auditorio a los precandidatos a concejales en primer término de las distintas agrupaciones políticas que se presentarán el próximo 14 de agosto, para que cada uno de ellos exponga de manera breve y clara los lineamientos principales de su propuesta partidaria. Con la sala del primer piso completa, la Dra. Cristina Suárez, presidente de la comisión de la biblioteca, agradeció la muy buena predisposición de los pre candidatos para participar de la iniciativa, haciendo la presentación y estableciendo los términos de la charla. El profesor Daniel Lombardo realizó una introducción, destacando el rol del Centro Cultural desde la recuperación de la democracia, convocando a este tipo de reuniones; luego explicó los motivos y características de las elecciones primarias del 14 de agosto.

Una vez realizado el sorteo y con cinco minutos por expositor, le tocó el turno en primer término a Martín Daguerre, cuyo precandidato a intendente es Carlos “Café” Rodríguez, Martín expuso de manera clara y firme, haciendo hincapié en la producción y concluyendo con una leyenda muy interesante a manera de metáfora. Lo sucedieron en distintos órdenes Flavio Alman del Frente para la Victoria, precandidato a intendente Miguel Martínez, desarrollando un interesante análisis social de las carencias en salud. Carlos “Patita” Fornés del Movimiento Evita, precandidato a intendente Carlos Salvi, habló de los tres ejes en que se basa el proyecto de este espacio: lo político, lo social y lo económico; y las necesidades de los más humildes; además convocó a la unión del peronismo. Por su parte Luciano José Berardo de Unión Popular, precandidato a intendente Jorge Zabala; expuso de manera simple, desde su condición de productor con familia peronista, su interés de trabajar todos juntos por Casares. Fabián Suárez del GEN, que va por la reelección de Lucho Seraci, tomó el guante ofrecido por Almán y habló de los logros pero también de las cosas que quedan por hacer en el gobierno comunal

A su turno, Daniel Stadnik, también del Frente para la Victoria, precandidato a intendente Walter Torchio; disertó sobre el problema habitacional y la necesidad de revisión del mismo. Otro orador fue el verborrágico Germán Mallofré, de Unión por el Desarrollo Social, precandidato a intendente José Luis Campagna. “El Pelado” fue muy elocuente en su postura, optimista y seguro, anunció la posibilidad de hacer 120 cuadras de asfalto, sin críticas pero con necesidades de cambio, según se desprendió de sus palabras.

Le tocó el turno a Jorge Cantisani de Nuevo Encuentro, que lleva a Mariana Núñez al cargo ejecutivo, Sabatella gobernador y Cristina presidente. El “Lomo”,se autodenominó disidente y reivindicó el valor de la política y de los políticos, criticando duramente a los que dicen no ser políticos y presentarse para cargos electivos (¿ Zabalita quizás …?), también valorizó el retorno de los jóvenes a la militancia política.

Para finalizar, Juan José Pfeifauf, del Frente para la Victoria , con Maxi Caprioli a la cabeza, destacó la importancia de la policía comunal y la necesidad de gestionarla.

Con el agradecimiento de la Dra. Suárez a los participantes y al público, y la promesa de nuevas convocatorias antes de las elecciones de octubre, se dió por concluida la reunión.