sábado, 6 de agosto de 2011

POR INTERCAMBIO ROTARIO


Embajador junior de Casares en los EE.UU.

El próximo sábado el joven Mauro Fabián Consolani viajará a EE.UU a través de los tradicionales viajes de intercambio que organiza el Rotary Club. Mauro le cuenta a El Oeste como surgió esta posibilidad y sus expectativas en esta experiencia que seguramente le resultará inolvidable.

-Cómo surge la posibilidad de este viaje a EE.UU.?

-Mi mamá es profesora de Inglés y un día me plantea la idea de hacer un viaje a EE.UU. Lo pensé y me pareció una oportunidad muy importante y que quizás se me presentara una sola vez en la vida. Es así que nos contactamos con diferentes personas y especialmente con el Rotary Club de Carlos Casares a quienes les conté la idea, me apoyaron y rápidamente me empezaron a mandar información y comenzaron con todo lo que es papelerío, que lleva mucho tiempo. Y como dije en una reunión del Rotary: esto se logró porque todos pusimos un poquito, desde mi familia hasta las primeras personas que me contactaron y el Rotary Club de Carlos Casares.

-Cuándo partirías?

-El próximo sábado 6 de agosto, a las 21:30 horas.

-A que lugar de EE.UU. viajás precisamente?

-A California. A un pueblo que se llama Susanville, que está al norte de California y está muy cerca de Reno, capital del estado de Nevada. Es un pueblo que está entre montañas y lagos, muy parecido al sur argentino, y tiene una población de 16.000 habitantes y muy parecido a Carlos Casares con respecto al contacto entre personas, que se conocen todos…

-Durante cuánto tiempo estarás allá?

-Durante un año.

-Tenés idea de las actividades que desarrollarás?

-Bueno, yo todavía soy alumno de secundaria y allá estaría prácticamente terminando mi último año de secundaria. Voy a estar en lo que acá sería tercero polimodal, allá es el último año. Ya estuve averiguando las materias del colegio y son muy diferentes y por ello creo que es todo un desafío el adaptarme.

-Con quien vas a vivir?

-Voy a vivir por lo menos con tres familias diferentes y las razones de esto, me explicaron, es para no encariñarme tanto con una familia y también para conocer diferentes tipos de vida dentro de una misma cultura, en este caso la estadounidense.

-Tenemos entendido que esto es un intercambio. Vendrá un extranjero a Carlos Casares?

-Así es y seguramente en uno de los domicilios que estará será en mi casa y es un alemán. Yo me voy y viene un alemán.

-Gracias y felicitaciones por esta seguramente enriquecedora experiencia

-Gracias a Uds. y muy especialmente a toda mi familia, al Rotary Club y a todos los que hicieron posible este viaje.