sábado, 6 de agosto de 2011

TODO EL MUNDO EN 4 RUEDAS


Se patentaron 394 vehículos hasta el 31 de julio

Las calles de Casares ya son un hervidero de autos, y no hablemos de las motos, porque ya debemos usar la palabra caos. Lo cierto es que para poder estacionar en el radio céntrico en horas pico, hay que dar vueltas y más vueltas hasta encontrar un hueco, y a veces alejado del lugar al que intentamos ir. La explicación no es demasiado compleja, cada vez hay más autos y camionetas. Se venden 0 km. como si fueran caramelos, y lo mismo usados. Y no porque los estén regalando, ya que sus precios son elevados, pero es evidente que ha aumentado el poder adquisitivo de la clase media local sumado al excelente momento por el que atraviesa el campo, dado que una buena porción de los vehículos vendidos son camionetas.

Consultado el Lic. Hernán Mase, Jefe del Registro de la Propiedad Automotor de nuestra ciudad, nos informa que en lo que va del año, hasta el 31 de julio, se han registrado 394 vehículos 0 km. lo que permitiría suponer que en el año se registrarán unos 700 vehículos, una cifra que si no es récord, estaría ahí nomás.

Estimando que ingresan por año al parque automotor local esa cantidad de vehículos, es de imaginarse hasta qué punto repercute en el tránsito, lo que en breve habrá de motivar a las autoridades locales a contemplar esa problemática, sea manejando el estacionamiento (tal vez medido en la zona céntrica), y la planificación de otras medidas complementarias como instalación de semáforos, etc.