miércoles, 21 de septiembre de 2011

EXITOSA PROPUESTA DEL MUNICIPIO


EL PARQUE SAN MARTÍN VIBRÓ CON EL CASARES ROCK!

El sábado 17 y domingo 18, entre las 14 y 21hs se llevó a cabo Casares Rock I, en el Parque San Martín.

Durante el fin de semana actuaron bandas locales y foráneas congregando una multitud en cada una de las jornadas, entre ellas Aires Prohibidos (C.Casares), Alter Ego (C.Casares), Ars Magnna (C.Casares), Malocchio (C.Casares), Puntos Suspensivos (C.Casares), Monorrail (C.Casares), Los Habitantes (C.Casares), Kraneo Negro (C.Casares), Los Robles (C.Casares), Fondo Blanco (Martínez de Hoz), Jaqueca (Quiroga), Trébol (Nueve de Julio), Reservado Gran Campeón (9 de Julio), Perro e Sulky, (Rosario), Teoría del Caos (La Plata), MAS y los Multidocumentados (La Plata), Cajale Cazazo (La Plata) ,13hs Ska (Buenos Aires), Somáticos Banda Delirante (Buenos Aires) y 250 Centavos (Córdoba).

Las actividades musicales se complementaron con demostraciones de skate con corredores profesionales de la ciudad de La Plata, en una rampa construida para la ocasión.

También hubo un auditorio donde se proyectaron video clips de las bandas, se dictaron talleres de edición de video, de medios gráficos, de música y sobre comunicación digital y redes.

Además, un enviado de la Municipalidad de Rosario estuvo explicando cómo implementan el Presupuesto Participativo juvenil para que se realice lo propio en Carlos Casares y para ello es fundamental que los jóvenes se involucren y participen en las políticas de gobierno orientadas a ese sector de la sociedad.

Casares Rock es una movida cultural para los más jóvenes que continúa con el Programa Jóvenes del Municipio a través de la Comisión Juvenil y los Centros de Estudiantes de los colegios.

Es de destacar la gran aceptación de los jóvenes y familias en general que se acercaron al Parque San Martín por lo que ya se está pensando en instaurar un encuentro anual de este tipo donde manifestaciones culturales se centralicen en un evento para la comunidad.