miércoles, 21 de septiembre de 2011

Fútbol local


La punta es genuina

El domingo se jugó la sexta fecha del torneo Roque Benito Scabone. En el choque de punteros, ganó Atlético Casares, a Atlético Smith y se cortó solo. Deportivo Casares, cayó en el Alfonso Castilla, por dos a cero ante Social y Deportivo Bellocq. Además ganaron Boca Casares a Atlético Moctezuma y Argentina 78 venció a Defensores de Cadret y se mete cuarto en la tabla de posiciones. Ya hay tres equipos clasificados, Atlético Casares, Atlético Smith y Boca Casares. El próximo domingo se conocerá el nombre del cuarto equipo. Atlético Moctezuma, está haciendo historia al no sumar puntos en un torneo, desde hace muchos años que un equipo no suma puntos en un torneo.

El blanco lo ejecutó a Smith y quedó solo en la punta

Ante un buen marco de público. Atlético Casares, ganó el partido más importante y mejor jugado (por situaciones y jugadas) de este año 2011. Mejor que aquel Boca /Atlético por la final del torneo apertura. El encuentro tuvo de todo, idas y vueltas en los dos arcos, peligro de gol para los dos equipos. Abrió el marcador Santos “Chiqui” Cariaca cuando transitaban los 20 minutos iniciales, con mucho de responsabilidad de Gastón De Antón. Cariaca cabeceó en el corazón del área hacia el piso y De Antón resbaló y la pelota se metió en el segundo palo del arquero. Los dos se jugaron de igual a igual. Algunos errores en la defensa genuina llevaron a la expulsión de Fortuna y a la complicación para los locales. Atlético Smith, aprovechó el hombre de más y llegó al empate por intermedio de Ignacio Tapia quién fusiló al arquero Tolosa, luego de filtrarse por el medio del área. Así con algunas jugadas de buen pié se fueron al descanso, parejos y solo alguna leve inclinación de la balanza para el lado de la visita, cuando la pelota pasaba por los pies de Fernandez(8). En la segunda parte, las cosas no cambiarían demasiado. En Atlético, ingresaba Pablo Fabiano por Palomo y este marcaba más en el lateral derecho. A los 35 se desencadenaba el error, Fernandez con una amarilla, ingresaba al campo de juego sin canilleras, el árbitro, Gastón Tejeiro, de buena actuación le sacó la segunda amarilla y se fue expulsado. Atlético Smith, perdió el control de la pelota y la marca de Fernandez, en el medio campo. La jugada del tiro final, quedaba en poder de Gonzalo Urquijo, quien cuando el reloj marcaba 45 minutos, la mandaba a guardar decretando el dos a uno final. Atlético Casares supo sacar rédito de esa expulsión y facturó a su favor.

Atlético Casares: 2

Hugo Tolosa, Angel Collado, Nicolás Villalba, Rodrigo Fortuna (expulsado), Gabriel Criado, Leandro Schiavi, Sebastián Lacabbe, Matias Palomo(Pablo Fabiano), Gonzalo Urquijo, Santos Cariaca (Martin Guerriero) y Diego Cepeda. DT: Martin Tagliabue. Suplentes: Ivan Governatori, Mauro Olivo, Marcos Rosenzuaig.

Atlético Smith: 1

Gastón De Antón, Mariano Di Siervi, Rubén Barthez(Carlos Tolosa), Martin Romero, Alberto Gonzalez (Franco Oddo), Federico Geada, Oscar Romero, Raúl Fernandez (expulsado), Ignacio Tapia, Santiago Quiroga y Adrian Debernardi. DT:Daniel Muntaner. Suplentes: Mario Andrada, Miguel Toledo y Luciano Lopez Vega.

Goles: Santos Cariaca y Gonzalo Urquijo (Atlético Casares) - Ignacio Tapia (Atlético Smith)

Arbitro: Gastón Tejeiro (SADRA) Cuarta división: Atlético : 1 Smith: 0

Bellocq lo cocinó a fuego lento a Deportivo

Jugado ante un regular marco de público. El partido fue enredado y tuvo momentos de confusión. Arrancó siendo mejor la visita, abriendo el marcador Pablo Abuín, el mejor jugador de la cancha. Deportivo lo emparejó y estuvo a punto de empatar. Mario Ramos y Alejandro Mariani, perdieron las oportunidades del campeonato delante del arco que defiende Franco Vivas. Bellocq se tranquilizó e hizo mejor las cosas. Llegó con más claridad, hasta que en la segunda parte, cuando promediaba la misma, un penal, dio a los visitantes la tranquilidad de llevarse los tres puntos. Para destacar, el buen estado del terreno de juego, en la visita Pablo Abuín y Rubén Toledo en el medio campo. En los locales, el trabajo de Andrés De Saa y de Marcelo Ramallo hasta que lo expulsaron. Los verdes se despiden y Social y Deportivo Bellocq, aún mantiene las esperanzas de clasificar.

Deportivo Casares: 0

Walter Vallesteros, Andrés De Saa, Roberto Manzocco, Alejandro Linzitto, Marcelo Ramallo, César Roselló, Mario Ramos, Damian Cartasso (Fabio Páncera), Alejandro Mariani, Mario Kozac (Franco Páncera) y David Carusso. DT: Jorge Cartasso. Suplentes: Lucas Lopez, Matías Ramallo y Matías Borrasca.

Social y Deportivo Bellocq: 2

Franco Vivas, Lautaro Tombessi, Fernando Belén, Ezequiel Llana Rivera (Silvio Pagella), Rubén Toledo, Pablo Abuín, Javier Castro (Adrian Fuster), Jorge Avila (Marcos Cuello), Cristian Vivas, Ariel Ramirez y Franco Cortés. DT: Germán Llana Rivera. Suplentes: Leonel Gaute y Sergio Gaute.

Goles: Pablo Abuin y Cristian Vivas (Penal) Social y Deportivo Bellocq.

Arbitro: Alejandro Berruti (SADRA)

Cuarta División: Deportivo Casares: 2 Social y Deportivo Bellocq: 0

Argentina 78 ganó y se mete dentro de los cuatro equipos

El partido jugado en Cadret, tuvo motivos de importancia, para el visitante. Necesitaba ganar para lograr acceder a entrar dentro de los cuatro equipos clasificados. Ganó Argentina 78 y hoy está logrando clasificarse. Le costó la primera parte, que finalizó cero a cero, con posibilidades en los dos arcos, Brian Jaime lo tuvo y no pudo concretar. Pablo Zárate y Rubén Rodriguez manejaron el medio campo y lo metieron al local dentro de su área. En la segunda parte, llegaban los goles de Brian Jaime y Gastón Rossi, para el triunfo del visitante. En el local, no hubo reacción, solo alguna jugada de Patricio Maltempo y de Jorge Perez con poca claridad. Ganó Argentina 78 y se mete dentro de los cuatro equipos clasificados para jugar el torneo reducido.

Defensores de Cadret: 0

Joaquín Echeverría, José Torgano (Gerardo Cueto), Lucas Uriona, Lucas de Saa, Franco Alvarez, Lucio Geist, Patricio Maltempo (Martin Marzetti), Diego Illárraga (William Maceira), Jorge Perez, Fernando Hernandez y Néstor Coronel. DT: Cristian Gianuzzo. Suplentes: Leonardo Molina y Brian Gabba.

Argentina 78: 2

Ariel Mourelos, Julio Eigadale, Oscar Traverso, Silvio Peralta, Ruben Rodriguez, Elber Romero, Lucas Espina, Pablo Zárate, Gastón Rossi(Jorge Moltoni), Juan Molina( Gabriel Jaime) y Brian Jaime(Juan García). DT: Horacio Malattini. Suplentes: Lautaro Vera.

Goles: Brian Jaime y Gastón Rossi (Argentina 78)

Arbitro: Javier Espinoza (SADRA)

Cuarta División: Def. Cadret: 3 Argentina 78: 0

Boca lo apabulló

Encuentro jugado en Moctezuma, donde “El Canario”, cayó ante Boca Casares, por dos a cero. Boca jugó un gran partido, de a poco está recuperando su futbol y si bien le costó gran parte del partido, lo definió en la segunda parte, merced a un gran trabajo de los visitantes. Juan Todino y Pablo Coria convirtieron los tantos para darle los tres puntos a Boca Casares. En los locales, sobresalió el trabajo de Patrick Tachou y de José Coronel. Mientras que finalizaron la primera parte cero a cero, luego de un gran trabajo de Julio Gutierrez. En Boca, se destacaron, Leonardo Aita, marcador lateral izquierdo, quién manejó el fondo de Boca y hasta el medio campo. Coria abrió el marcador luego de una jugada colectiva a los 18 del segundo tiempo y 5 minutos más tarde, Juan Todino elaboraba una gran jugada y dejaba a 4 hombres en el camino, disparó y convirtió el dos a cero definitivo. Boca ganó y recuperó la memoria del buen futbol, el domingo recibe a Atlético Casares en su cancha y de ganar tendría premio extra.

Atlético Moctezuma: 0

Julio Gutierrez, Fabio Quiroga, Javier Rodriguez, Sergio Brussa, Lucas Windley, Sergio Rodriguez, Claudio Anidos, Julio Rodriguez, José Coronel, Patrick Tchaou y Juan Correa (Pablo Molina). DT: Ermindo Prada. Suplentes: Lucas Gonzalez, José Pellejero y Gustavo Ferraro.

Boca Casares: 2

Franco Cortés, Diego Segovia, Silvio Ballesteros, Leonardo Aita, Ramón Martinez, Maximiliano Tolosa, Pablo Coria, Nicolás Oroño, Omar Bazán (Matias Gomez), Oscar Astudillo y Juan Todino. DT: Fabio Quatrocchi. Suplentes: Sebastián García, Marcelo Gomez, Pablo Astudillo y Martin Lagos.

Goles: Pablo Coria y Juan Todino(Boca Casares)

Arbitro: Javier Fernandez(SADRA)

Cuarta división: Atlético Moctezuma: 1 Boca Casares: 2