sábado, 8 de octubre de 2011

CAMINATA POR LA NO DISCRIMINACIÓN


Organizada por la Escuela Especial Nº 501 “LUZ, CÁMARA… VALORES EN ACCIÓN”

El viernes 30 de septiembre se realizó, como todos los años, la tradicional caminata organizada por la Escuela Especial Nº 501 en el marco de la Semana de la No Discriminación.

Una gran multitud atravesó las calles de nuestra ciudad acompañando a la institución en tal emprendimiento: escuelas, familias, docentes, ex docentes, funcionarios, inspectores, autoridades y comunidad en general sosteniendo la bandera argentina que surgiera del proyecto presentado por el ISFD Nº 80, el cual también se hizo presente.

El recorrido culminó frente a la municipalidad con un espectáculo de gimnasia a cargo de un grupo de alumnas de Gynmanía y de la Escuela Especial Nº 501.

Estas actividades tienen como objetivo poder trabajar institucionalmente y con la apertura a la comunidad centrando las tareas en la apuesta a un compromiso y cambio de actitud de la sociedad toda que permita seguir bregando por la integración social y laboral de los alumnos hoy y en un futuro cercano respetando, rescatando la importancia de concientizarlos y hacerlos sentir los verdaderos valores en una sociedad que está inundada de antivalores.

El desafío consiste en brindar respuestas que garanticen la atención a la diversidad fortaleciendo el vínculo familia-escuela en la construcción de la importancia de resctar los valores.

La jornada fue exitosa con gran participación y compromiso de los presentes.

La comunidad educativa de la Escuela Especial Nº 501 agradece por este medio a todos los que acompañaron esta iniciativa de rescatar nuestros valores.

“Puesto que yo soy imperfecto y necesito la tolerancia y la bondad de los demás, también he de tolerar los defectos del mundo hasta que pueda encontrar el secreto que me permita ponerles remedio” Mahatma Gandhi.