sábado, 8 de octubre de 2011

MARGARITA STOLBIZER EN CASARES


DIO UNA CONFERENCIA EN EL LOCAL DEL GEN

La candidata a Gobernadora de la Provincia de Bs. As. por el Frente Amplio Progresista realizó su anunciada conferencia de prensa a pocos minutos de las 14,30 en el local del Gen de la calle Brandsen, con la presencia de un poco más de medio centenar de personas y flanqueada por el Senador Omar Angel Foglia, el Candidato a Diputado Abel Buil y el Intendente Luis Seraci.

Luego de las palabras de bienvenida, Stolbizer agradeció a los presentes y a los visitantes y explicó las razones por las que están embanderados en este espacio político del Intendente y candidato a la reelección, Lucho Seraci, para continuar con una introducción tipo monólogo y luego responder a las preguntas que se le realizaran.

«EL 14 DE AGOSTO OBTUVIMOS EN CASARES UN RESULTADO EXTRAORDINARIO»

Comenzó diciendo:

«Mi agradecimiento profundo porque el resultado del 14 de agosto permitió que nosotros obtuviéramos en Casares un resultado extraordinario, por lo que estoy agradecida con todo el corazón en lo personal y en nombre también de toda nuestra fuerza política, porque esto evidencia el reconocimiento a la buena gestión. Esto demuestra que aquí tenemos plantada una bandera, la de la buena gestión, la de la buena gente, la del compromiso militante. Esa es una enorme alegría. Esto nos obliga a nosotros a manifestarle nuestro apoyo, nuestro compromiso, porque sabemos que formamos parte de un proyecto común.»

Y agregó:

«En los lugares donde hemos podido llegar a gobernar lo hemos hecho siempre atendiendo a las necesidades de la gente, priorizando a los sectores más pobres, empujando para que estas comunidades crezcan, y lo hemos hecho siempre con honestidad».

«VENIR A CASARES, UNA CÁBALA»

En otro momento de su alocución, manifestó Margarita Stolbizer:

«A mí se me ha constituido casi como una cábala esto de venir aquí en tiempos de campaña, porque siempre que nosotros unimos nuestras fuerzas, nuestra convicción, aquí en Casares, nos ha ido bien. Así que vengo un poco por cábala, aún cuando he podido este año cumplir con otra visita prometida que fue asistir a la Fiesta Nacional del Girasol. Esa Fiesta es la muestra de la extraordinaria capacidad y el potencial que tiene este distrito, que es en definitiva un reconocimiento a la riqueza de la tierra»

«LA MITAD DE LA GENTE APOYA AL OFICIALISMO, LA OTRA MITAD QUIERE UN CAMBIO»

Y ya entrando en el análisis de la campaña que se está realizando, expresó:

«Hoy estamos a 15 días de la veda electoral y nuestra estrategia se va enfocando en cuestiones muy concretas. La primera de ellas es que tenemos una provincia dividida en dos. Una mitad de gente que acompaña el proyecto oficialista. Una mitad que está dispuesta a taparse la nariz, los ojos y los oídos, disimulando los episodios escandalosos de corrupción que envuelven a este gobierno, disimulando los escándalos gravísimos de inseguridad que sufre la Provincia de Buenos Aires. Y están dispuestos, seguramente, a disimular todos estos problemas en función de algo que la gente ha sabido apreciar con su voto y que tiene que ver, tal vez, con el crecimiento económico, la tranquilidad económica. Pero, y aquí apunta nuestro proyecto, es que hay otra mitad que quiere un cambio. Que no está dispuesta a seguir con otros años para que los grupos concentrados se sigan quedando con el trabajo, el esfuerzo y la riqueza de nuestra tierra. Hay una mitad de gente de la provincia que no está dispuesta a seguir tolerando que se enchastre la bandera de los derechos humanos para darle negocios a algunos funcionarios y a algunos inescrupulosos delincuentes como Schoklender y los que lo rodean»

«NOSOTROS NO TRAICIONAMOS LOS PRINCIPIOS ÉTICOS DEL RADICALISMO»

Ya en la parte final de este análisis:

«La segunda conclusión que nos dejó el 14 de agosto es que ya se agotaron los proyectos tradicionales de la política. Para ser más directa, nos habían vendido que los grandes monstruos de la política, a Alfonsín y a Duhalde me refiero, eran los que podían polarizar con Cristina, que había que polarizar los votos con alguno de ellos, que le podían ganar a Cristina, pero el resultado mostró no solamente que ninguno de los dos le podía ganar, sino que en realidad terminaron engañando a mucha gente que, confiada, votó por alguno de ellos, y sin embargo esta política está agotada. Nosotros queremos tomar lo bueno del aporte histórico que hicieron el peronismo y el radicalismo pero no quedarnos con estructuras agotadas cuyos dirigentes traicionaron la historia y los principios. El radicalismo termina eligiendo a De Narváez para llevarlo como Gobernador y De Narváez hoy está haciendo campaña con Rodríguez Saá. Nosotros jamás hemos renegado de los principios éticos del radicalismo».