sábado, 8 de octubre de 2011

MÚLTIPLE CHOQUE EN GUANACO.




DOS CASARENSES INVOLUCRADOS

Roberto Cueto y Celina O´Dwyer

Ayer a la tarde bajo una persistente lluvia se produjo un espectacular choque múltiple a la altura de Guanaco (Pdo. de Pehuajó) que involucró a cinco vehículos, dos de los cuales eran conducidos por vecinos casarenses.

De acuerdo al informe policial, un automóvil Toyota Corola pte. JTL 936, conducido por Roberto Alfredo Cueto, de 71 años, acompañado de un ex-vecino de Ordoqui domiciliado en Mar del Plata identificado como Oscar Montero, que circulaba en dirección a Carlos Casares, chocó prácticamente de frente con un automóvil VW Gol chapa EQO 450 conducido por la joven Celina O´Dwyer, de 26 años, domiciliada en Perú y Bs. As de nuestra ciudad.

VUELCO Y CHOQUES

El Gol se desplazó volcando espectacularmente sobre la banquina, mientras que el Toyota conducido por Cueto chocó contra un VW Passat pte. CNS conducido por Alejandro Calcani, oriundo de Pehuajó, el que atravezó la ruta pasándose a la otra mano sin colisionar afortunadamente con los vehículos que circulaban por la contraria. También impactó el Corola de Cueto contra una camioneta Ford F 100 pte. EVR 739, conducida por otro vecino de Pehuajó de apellido Peralta, chocando a su vez contra los vehículos una camioneta Boxer de telefónica con asiento en Pehuajó, pte. DFX 147, conducida por un vecino de apellido Ongaro.

LA MUJER DEBIÓ SER EXTRAÍDA

Celina O´Dwyer quedó aprisionada en el interior de su auto y era imposible extraerla. Debieron parar el vehículo que se encontraba volcado, y luego con la ayuda de un grupo electrógeno que facilitaron de una planta de silos vecina, cortaron la parte de la puerta del acompañante para poder sacarla.

En cuanto a Cueto daba impresión de encontrarse bien, al punto de que él mismo llamó por teléfono a uno de sus hijos. Cuando salió del auto comenzó a descomponerse y prácticamente se desvaneció, siendo auxiliado por los equipos médicos allí presentes y en una camilla con cuello ortopédico, fue conducido a un centro asistencial. Momentos más tarde abandonaba el lugar, ya restablecido, aunque acusando algunos dolores por los golpes recibidos. Su acompañante también salió relativamente ileso.

Es de destacar el excelente trabajo de los bomberos de Guanaco, también de enfermeros y médicos, como así también de la policía de dicha localidad y de nuestra ciudad, ya que también fueron convocados ante la tamaña madeja de tránsito que había en el lugar.

En cuando a Celina O´Dwyer las últimas noticias antes del cierre de esta edición decían que presentaba una lesión de tipo cerebral de pronóstico reservado, siendo conducida a un establecimiento asistencial de la Capital Federal.