sábado, 8 de octubre de 2011

Torneos Buenos Aires La Provincia


Casares logró tres medallas de Oro y dos de bronce

Los chicos de atletismo especial fueron sin ningún lugar a dudas las figuras de esta nueva edición de los juegos BA 2011. El jueves por la mañana muy temprano, Lautaro Hernandorena repitió la buena actuación del día miércoles y logró sin inconvenientes nadar los 25 metros que lo convirtieron en el nuevo campeón provincial de natación categoría Cadetes (S3), consiguiendo así el segundo oro para Carlos Casares. A ello debemos sumarle las medallas obtenidas por Tomas Espíndola y Brisa Bafundo en Atletismo especial. El mismo resultado logró Andrea Cortés, quien en una carrera muy ajustada logró cruzar primera la línea de llegada y obtener su merecida medalla de oro. Andrea registró un tiempo de 16,89 segundos, mejorando la marca obtenida en la serie del día miércoles. La tercera medalla del día llegó de las buenas manos de José Pamio y Ernesto Montero en truco categoría adulto mayores. Los representantes locales comenzaron la mañana perdiendo contra San Nicolás por dos a cero en una de las semifinales. Luego llegó el turno de jugar por el tercer puesto contra sus pares de Saladillo y ahí tuvieron su merecida revancha. José y Ernesto jugaron sus mejores cartas y derrotaron 2 a 1 a sus contrincantes obteniendo la segunda medalla de bronce y quinta en la tabla general para nuestra ciudad.

Muy cerca de obtener mas medallas

María Inés Burgueño, José Viera y Matías Ríos estuvieron muy cerca de aumentar el medallero para Casares. Los chicos cumplieron muy buenos papeles en sus respectivas competencias, obteniendo tres cuartos puestos. Matías fue el primero en realizar sus tres saltos en largo obteniendo su mejor marca de de 4,89 metros y quedando a tan solo doce centímetros del tercero. Por su parte María Inés Burgueños registró un tiempo de 9,77 segundos en los 60 metros velocidad, quedando a “cuatro milésimas” de segundos de la representante de Bolívar, que llegó en tercer lugar. Misma (mala) suerte corrió José Viera. El corredor llegó en cuarto lugar con un tiempo de 10,37 segundos, mientras que el tercero logro un tiempo de 10,25 segundos para sorpresa de profesores y acompañantes que no podían creer lo que leían en las planillas oficiales.

Completaron la jornada en Chinchón

También el jueves por la tarde, en Chinchón Rosa Dragone no tuvo oportunidad de demostrar su juego, ya que su competidora representante del Partido de la Costa cortó cuatro manos seguidas dejando sin chances a la casarense de ni siquiera poder armar un juego. Rosa había ganado los partidos de su zona, pero no pudo superar los cuartos de finales y se retiró de los juegos BA prometiendo que el año próximo volverá a intentarlo.

Los JuegosBA 2011 llegaron a su fin con actuaciones destacadas de los deportistas locales. Se consiguieron tres medallas de oro y dos de bronce. Cinco cuartos puestos y sobre todas las cosas y tipo de resultados, el grupo pasó 4 días inolvidables en la ciudad de Mar del Plata. Los chicos, acompañantes, profesores y coordinadores tuvieron la noche libre y emprendieron el viaje arribando a nuestra ciudad ayer por la tarde.