miércoles, 4 de enero de 2012

DAKAR 2012


Se largó desde Mar del Plata

El domingo se largó la cuarta edición del Dakar 2012 por tierras argentinas. En esta oportunidad, la competencia tocará Chile y Perú. Los casarenses lo vivieron desde varios puntos. Jorge Malatini viaja como mochilero con los hermanos Patronelli. El gobernador Daniel Scioli estuvo en la largada simbólica de la competencia y destacó que “Es lo máximo a nivel deportivo en la historia de esta ciudad”

“Unos mil millones de personas, en 150 países, están viendo la competencia. Esto tiene un impacto muy importante”, consideró Scioli, quien participó de la ceremonia inaugural sobre la rampa de salida en la plazoleta Almirante Brown.

El gobernador calificó como “maravillosa” la jornada del último día del año en una ciudad que –recordó- “también tuvo una final de Copa Davis de tenis, un Mundial de voleibol y un Preolímpico de básquet”.

“El comienzo de este Dakar será inolvidable porque Mar del Plata lo vive de una manera especial. A mí me trae grandes recuerdos porque aquí gané mi primer campeonato mundial de motonáutica”, evocó.

Por último, el mandatario bonaerense valoró los desafíos planteados por el rally, en el que “no gana el más rápido sino el que no se equivoca, planifica y navega mejor”.

Los Casarenses a la vera del camino

Muchos, decenas de vecinos de nuestra ciudad, fierreros de alma, vivieron la primera etapa del Rally Dakkar 2012, en distintos lugares de la provincia de Buenos Aires. En la largada de Mar del Plata, se apostaron varios para ver a las máquinas más impresionantes del rally. Algunos prefirieron Necochea, donde se corría la primera etapa de velocidad, otros apostaron a Carhué, donde los vehículos pasaron por la ciudad, y otros eligieron las cercanías de Santa Rosa (La Pampa) donde estaba instalado el vivac (Campamento) de los pilotos.

Malattini con los Patronelli

Jorge Mario Malattini, piloto de acrobacia aérea, hizo una cuantas pasadas con su Pitts en Mar del Plata cuando el Rally largó, logrando conmover a muchos pilotos y público extranjero que nunca vió sus destrezas. Luego de la largada, el casarense se calzó el casco y partió junto con Alejandro (ùltimo ganador en cuatriciclos) y Marcos (Ganador 2010) Patronelli, ganadores de ediciones anteriores de la competencia. A su arribo a Santa Rosa, los pilotos de las Flores fueron ovacionados y Malatini reconocido por varios fans que se apostaron a la vera del camino.