miércoles, 4 de enero de 2012

ES SU SOBRINA


"A mi hija también la violó y la dejó embarazada"

EL VIOLADOR ESTÁ CONDENADO A CINCO AÑOS DE CÁRCEL Y APELÓ. ¿CÓMO ES QUE LA VÍCTIMA NO LO SABE?.

La señora Gladys Noemí Rodríguez de Sosa, de 38 años, domiciliada en Neuquén 618 de esta ciudad nos dice que su hija, que hoy tiene 18 años, a los 16 también fue violada por Omar Darío Sosa. Ella nos manifestó que habiendo leído la nota referida a la violación de una niña y la detención del violador Omar Darío Sosa (37), quiere que se haga público que la misma persona hace algo más de dos años violó a su hija de 16 años, a la que dejó embarazada.

«Es el hermano de mi marido, tío de la nena», dice la mujer angustiada, quién manifiesta a su vez que cuando su hija le relató que había sido violada, ella hizo la denuncia a la policía pero que no hicieron nada.

-Qué es lo que quiere decir señora?

-Quería denunciar que mi hija también fue abusada por Omar Darío Sosa y quedó embarazada de él. Hoy tiene un hijo con el AND que lo comprueba. Mi hija ahora tiene 18 años y el nene mañana, (por ayer martes) cumple 2 años. Esto ocurrió cuando mi hija tenía 16 años”.

-A dónde abusó de ella y como lo conocía su hija.

-Él la abusó en su casa, y es el tío de mi hija, por eso tenía contacto con ella, yo estoy casada con su hermano.

-Qué dice su marido al respeto?

-Mi marido lo encontró una vez y lo quiso matar, lo golpeó y dejó en el piso.

-Usted hizo la denuncia policial?

-Sí, pero él nunca estuvo preso y pasaba por delante de nuestra casa como haciéndonos burla. Yo la denuncia la hice personalmente hace 2 años, fuimos junto con mi marido y mi hija, y firmé la denuncia.

-Su hija está enterada de que ese hombre fue detenido.

-Si, nos enteramos por el diario y lo que quiero es que esto se sepa para que no vuelva a ocurrir.

Mi hija ha sufrido mucho, es muy duro para ella y hoy en día tiene un hijo que es del tío. Ella no salía a ningún lado, al único lado que iba era a la casa del tío.

-Ella se lo comentó cuando ocurrió?

-No, un tiempo más tarde, cuando se dio cuenta que estaba embarazada.

SE LE SUMAN AHORA DOS VIOLACIONES

Omar Darío Sosa, de 37 años, fue detenido días pasados por disposición de la Jueza de Garantías Dra. Anastasia Márquez, imputado del delito de ABUSO SEXUAL CON ACCESO CARNAL, en un hecho ocurrido años atrás cuando la víctima contaba con 8 años de edad. Hoy tiene 15, y desconociendo este medio las razones por las cuales su madre hizo la denuncia hace apenas un par de meses, la justicia tomó intervención disponiendo la detención de Sosa en la subcomisaría de Dudignac.

Ahora es su cuñada la que lo denuncia por violación a su hija de 16 años (hoy tiene 18), dejándola embarazada de una niña que cumple dos años. Lo inexplicable es que según la señora Rodríguez de Sosa, ella acompañada de su hija y su esposo hicieron la denuncia a la policía, y desde entonces no han tenido respuesta, cuando en realidad la hubo, con condena inclusive.

FUE CONDENADO A CINCO AÑOS DE

CÁRCEL Y APELÓ

Hicimos la averiguación pertinente, y efectivamente la denuncia fue formulada por dicha vecina, su esposo y la hija abusada el 22 de agosto de 2009 y caratulada SOSA, DARÍO OMAR S/ABUSO SEXUAL» en trámite por ante la U.F.I. nº 1 Deptal. Trenque Lauquen a cargo del Dr. Omar A. Flores. La misma siguió su curso, y fue pronunciada la Condena del Tribunal Criminal nº 1 Departamental, JUICIO ORAL realizado el 23 de marzo de 2011, siendo condenado Omar Darío Sosa a la pena de cinco años de prisión de efectivo cumplimiento y asesorias legales y costas por ser considerado autor penalmente responsable del delito de Infracción del art. 119 primer párrafo del Código Penal (Violación). Sosa apeló en abril de 2011, encontrándose actualmente la causa en el Tribunal de Casación.

Si ahora se le suma la nueva violación denunciada, a Sosa le esperan mucho más que cinco años de cárcel.