miércoles, 23 de abril de 2008


A TROMPADAS, PATADAS Y CON UNA HORQUILLA

FEROZ PALIZA A EX DELEGADO
DE BELLOCQ

Sus agresores, Domingo Tóffolo y su hijo César, mantienen un viejo litigio con la víctima por el remate de un campo.
Cuando el ex-Delegado de Bellocq, Miguel Alberto Sconfienza fue a su campo a trillar una soja, sorpresivamente los Tóffolo lo increparon y comenzaron a pegarle trompadas, luego patadas en el suelo y finalmente con el mango de una horquilla le dieron un violento palazo en la cabeza y le agujerearon una mano

Bellocq últimamente es noticia, aunque lamentablemente por hechos policiales. El miércoles, precisamente, la policía debió intervenir ante un hecho que involucró a vecinos conocidos de la localidad, los chacareros Domingo «Mingo» Tóffolo (61) y su hijo César (23) y al el ex-Delegado Municipal Miguel Alberto Sconfienza (49). Los nombrados prácticamente comparten un campo en la Colonia Santa María, muy cercano a la Chacra Experimental de Bellocq. Dicho campo, la parte que explotan los hermanos Sconfienza, le fue adquirido a la madre y las hermanas de Luis Domingo Tóffolo y la que actualmente ocupan los Tóffolo, fue adquirido por Sconfienza en un remate judicial realizado en noviembre de 2006 en un juicio que le siguieran el contratista Martín Ivaldo y otro a Tóffolo por cobro de pesos. Según hemos podido averiguar, existen entre los nombrados heridas abiertas y resentimientos que poco y nada tienen que ver con cuestiones legales. Es una historia que viene de lejos, la que el miércoles tuvo un inesperado capítulo de violencia.

LO AGREDIERON CUANDO ESTABA COSECHANDO

Según el informe policial, Sconfienza fue a su campo a trillar soja junto a su hermano que acompañaba a la cosechadora. En un determinado momento se apersonaron en el lugar los Tóffolo, padre e hijo, los que tras bajarse de la camioneta en la cual llegaron, atacaron a Miguel Sconfienza (su hermano estaba lejos cosechando) le dieron una tremenda paliza, pegándole trompadas, patadas en el suelo y con el mango de la horquilla le propinaron un feroz palazo en la cabeza y con uno de sus pinches le perforaron una mano. Un empleado de Sconfianza, llamado Miguel Alonso, apaciguó los ánimos evitando consecuencias de mayor gravedad. Auxiliado el ex-Delegado y conducido a la Unidad Sanitaria de Bellocq, se comprobó que presentaba una herida cortante en el cuero cabelludo, una costilla fisurada, lesión en una mano y golpes y escoriaciones múltiples. Actualmente se encuentra reponiéndose en esta ciudad. En cuanto a Domingo y César Tóffolo, fueron citados a Trenque Lauquen, a prestar declaración ante el Agente Fiscal Dr. Omar Flores.

En la localidad de Bellocq todos conocen el viejo litigio que tiene enfrentados a Tóffolo y Sconfienza, y más de uno predijo lo que acaba de pasar.

LA PALABRA DE SCONFIENZA

Ayer en horas de la mañana se apersonó en nuestra redacción el Sr. Sconfienza, quien con algunos matices nos hizo un relato de la situación, dejando puntualizado que si bien aún el remate no ha sido aprobado, se sienten extorsionados por Tóffolo, que se negaría a abandonar dicho campo, pretendiendo recomprarlo con condiciones que ellos (los Sconfienza) no consideran viables.