sábado, 18 de abril de 2009

UNA VISITA POLITICA


ALFONSÍN EN CASARES

Ricardo Alfonsín, en el marco de su gira proselitista, visitó por unas horas Carlos Casares. Se reunió con el Intendente Foglia, saludó a sus correligionarios en el Comité y brindó una conferencia de prensa.


El político radical Ricardo Alfonsín, en el marco de su recorrida por la Cuarta Sección elecotral, estuvo el jueves en Carlos Casares. Arribó directamente al local que tiene en el Parque Industrial el Presidente del Bloque del oficialismo casarense, Germán Mallofré. Allí se encontró con su amigo Raúl Borrás y luego de una improvisada reunión partidaria, se dirigió al centro de la ciudad. Pasó por el Municipio, donde se reunió por unos minutos con el Intendente Municipal Omar Foglia y luego se dirigió al comité partidario, donde era aguardado por casi un centenar de «correligionarios». Allí realizó una conferencia de prensa y dirigió unas palabras a los presentes.
Como la mayoría de los asistentes a la reunión eran mujeres, luego de agradecer las muestras de cariño «por la irreparable pérdida del viejo (Dr. Raúl Alfonsín)» aseguró «el radicalismo se reorganizará y ganará elecciones por el apoyo de sus mujeres», lo que mereció un cerrado aplauso.
Hubo una extensa «sección fotográfica», puesto que la mayoría de los presentes quiso fotografiarse con el hijo del viejo caudillo y una de las actuales esperanzas del radicalismo, a las que el Dr. Ricardo Alfonsín se prestó con amabilidad y cariño.

CONVERSÓ
CON EL OESTE

Ya «con el pie el en estribo», dialogó unos minutos en exclusiva con el cronista.
Cuando le transmitimos nuestra condolencias por el fallecimiento de su padre, nos dijo que se sentía «gratificado por tanto cariño, por tanto afecto y amor para con Raúl Alfónsín. Y tenemos que seguir trabajando, a él le hubiera gustado que siguiéramos trabajando para recuperar la U. C. R. Su fallecimiento ha sido también un aporte a la recuperación del partido, pobre viejo»
Y nos habló también de esa recuperación del radicalismo: »Hay una revitalización del partido, la sociedad empieza a cambiar respecto a la U. C. R. y tenemos una gran responsabildiad. Este proceso de recuperación, de la confianza de la sociedad en el partido, es embrionario, recién comienza. Nos mira con más entusiamo que en otros tiempos recientes y depende de nosotros que seamos capaces de que ésto se consolide, actuando con mucha grandeza, con mucha responsabilidad, con mucha seriedad».

SERÁ SEGUNDO
DE MARGARITA
STOLBIZER

Ya en la parte final, confirmó su presencia en la lista de Legisladores del radicalismo para las próximas elecciones:
«Que se queden tranquilos que no vamos a poner en riesgo ninguna construcción del Frente por una cuestión que es importante pero accesoria. No vamos a discutir el primer lugar de Margarita Stolbizer. Que se queden tranquilos, que este Frente se va a hacer. Estaré segundo en esa lista, sumando mi esfuerzo y trabajo a esta recuperación del radicalismo, que será, seguramente, el inicio de la recuperación del país.»