sábado, 29 de mayo de 2010

RICARDO ALFONSÍN



LLEGÓ TARDE, SE DISCULPÓ Y FUE DURO CON SUS ADVERSARIOS DE LA INTERNA



El jueves visitó Carlos Casares el Diputado Ricardo Alfonsín. Estaba anunciada su presencia para las 18,30, pero arribó pasadas las 21 hs. Un centenar de correligionarios lo esperaba en el Comité local.


Con buena expectativa los radicales esperaron el jueves en el comité local al Dr. Ricardo Alfonsín, hijo del ex Presidente Raúl Alfonsín y actualmente Vice Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación. Su presencia en ésta había sido anunciada para las 18,30 hs., pero, de acuerdo a lo que dijera a su arribo, donde se disculpó ante los presentes, un piquete de motoqueros a la salida de la Capital, le complicó la salida. Estuvo en el programa televisivo «Almorzando con Mirta Legrand» y a su término en una reunión de ultimo momento a raíz de la internas que el radicalismo tendrá el próximo 6 de junio.


Los asistentes al acto realizado en el comité local, en el horario anunciado, superaban las 150 personas, pero a raíz de la demora producida en el arribo del referente del centenario partido, en el momento de su presencia allí, eran aproximadamente un centenar.



DISCULPAS, CONFERENCIA DE PRENSA Y ACTO PARTIDARIO



Ricardo Alfonsín, llegó acompañado por Miguel Angel Bazze, candidato a Presidente del Comité de la Provincia de Bs. As. en la U. C. R. Fue recibido con aplausos y muestras de cariño por los presentes y no bien ingresó al local partidario se disculpó por la demora, que atribuyó a las causas que puntualizamos más arriba. A continuación realizó una conferencia de prensa con los medios presentes, y a su término tanto Bazze como él se dirigieron a los radicales que colmaban el local, e incluso había gente siguiendo las alternativas del acto desde la vereda, a través de las ventanas. Saludó, públicamente, a su amigos Raúl Borrás y Germán Mallofré y al Presidente del Comité local, «el amigo José Luis (Campagna)».


Al término de la reunión dialogó en exclusiva con EL OESTE.



«REENCONTRARNOS CON EL AMOR A LA PATRIA Y LA UNIDAD DE LOS ARGENTINOS»



En el comienzo de la entrevista que mantuvimos con el Dr. Alfonsín, hablamos de la Cena del Bicentenario con la Presidente de la República


«Una reunión importante, donde dialogamos con cordialidad»- manifestó, pero agregó «creo que fue un error no haberlo invitado al vice Presidente (Cobos), porque estimo que en política, más allá de las diferencias, hay que tratarse con respeto, no hay que ser descortés. Era una fecha patria, por supuesto que asistí, pero no coincido con el criterio selectivo con el que hicieron las invitaciones. Había otros hombres de la oposición, como Macri o Federico Pinedo, el Vice Presidente del Senado, el Radical Juan Carlos Marino, no sé por qué no podía estar también Cobos. Ya la gente sabe cual es el criterio con que suelen manejarse algunos dirigentes del oficialismo, pero lo que hay que destacar, me parece, es el espíritu de unidad, de alegría, que puso de manifiesto la gente. El 25 de Mayo, el bicentenario, era una fecha apropiada para reencontrarnos con el amor a la patria y la unidad de los argentinos. Espero que todo lo ocurrido en esta fecha nos sirva para reflexionar a todos»



«QUE NO SEA UNA INTERNA DE LOS APARATOS»



Y, por supuesto, nos habló de la interna del radicalismo, que culminará, al parecer, el próximo 6 de junio:


«Lo que ocurrió esta noche aquí fue emocionante. Le agradezco a Germán (Mallofré), acompañamos a José Luis (Campagna) en su candidatura, al «Flaco» Borrás, a todos los amigos que están trabajando tanto por el partido y a todos aquellos que gracias a Dios quieren regresar. Yo les pido a los radicales que el 6 de junio vayan muchos a votar para que no sea una interna de aparatos (en clara alusión, como lo hizo en el discurso partidario, a Moreau y Storani). Los aparatos políticos están en el Gran Buenos Aires, por lo que si es una interna solo de aparatos y votan solamente en el Gran Bs. As., la suerte del Partido Radical no va a cambiar. Si es una interna que desde el interior se mueve mucho, desde el interior vamos a cambiar el partido»


Y agregó:


«Creo que es necesario recuperar el bipartidismo en la Argentina, por lo menos dos fuerzas importantes y representativas. Una que podía estar vertebrada por el radicalismo, si así lo quiere la sociedad, con otros partidos importantes aliados. Yo espero que regresen todos los que se fueron y nos reencontremos en el radicalismo; y el peronismo que se reorganice también, porque es muy dificil gobernar un país con tantos partidos políticos. Ya lo vemos en la Cámara de Diputados, donde hay 28 partidos. Es muy dificil así poder gobernar».