La radicaciòn de una disco fuera del radio urbano es ideal
Le cabe a la comuna implementar medidas complementarias para evitar accidentes en esa ruta.
No escapa al criterio de las autoridades y vecinos de esta ciudad, que los fines de semana, cuando funcionan los lugares de esparcimiento nocturno, las calles de la ciudad se convierten en pistas de carreras, y más de una vez se han debido lamentar graves accidentes. A eso debe sumár-sele peleas callejeras, excesos producidos por el alcohol, daños en la vía pública, etc. etc.
Es ideal, por lo tanto, como ya lo han hecho infinidad de distritos, erradicar las confiterías bailables o discos del radio urbano, sectorizándolas en lugares alejados aunque de fácil acceso, tal el caso de caminos de circunvalación, rutas o accesos a la ciudad, todos ellos asfaltados.
La idea de radicar la concurrida disco Sin City en la ruta Loewenthal (del cementerio), cerraría incluso con los cometidos del plan estratégico municipal en lo que hace a la zonificación, en virtud de que los ruidos molestos que pudiera causar u otras molestias, pasarían completamente desapercibidas en un lugar ciertamente descampado, sin vecinos, con generosos sitios para estacionamiento.
Si bien la habilitación de dicho local deberá regirse por leyes y ordenanzas dictadas con el fin de salvaguardar la seguridad de los concurrentes, le cabe al gobierno comunal el implementar medidas complementarias para evitar accidentes en esa ruta, comenzando por una adecuada vigilancia a cargo de integrantes de
Ese tramo, por lo menos hasta el cementerio, contaba con columnas de alumbrado, las que deberán ponerse en condiciones para que una buena iluminación posibilite el traslado de los jóvenes, muchos de los cuales lo harán a pie, corriendo el riesgo de ser atropellados en la oscuridad.
El motivo de la presente es el de advertir con antelación a las autoridades, para que la planificación de las medidas que deben tomarse para seguridad de los jóvenes que concurran a dicha disco, se realicen con tiempo y a tiempo, si es que, como lo habrían anunciado los propietarios de la empresa mencionada, la apertura de las nuevas instalaciones podría realizarse al comienzo de la temporada veraniega.