Aumentó entre el 50 y el 80%la venta de cascos
MOTO
Pruebas al canto, los operativos de tránsito que realiza la comuna están mostrando su éxito, lo que refleja que los vecinos, especialmente los conductores de ciclomotores y motos, están siguiendo las indicaciones de los inspectores, de acuerdo al programa de concientización dirigido por el Jefe de Control Comunitario. Comisario (R) Abel Varela. Los operativos realizados por personal de la comuna abarcan el radio céntrico de la ciudad, mientras que desde el punto de vista policial se observa a parejas de efectivos recorriendo dicho radio, poniendo así su presencia en las calles.
AUMENTÓ ENTRE EL 50 y EL 80%
Si bien todavía el porcentaje de motociclistas que circula con casco por la ciudad es minoritario, en una recorrida por los comercios que venden cascos, estos afirman que en los últimos días se ha observado un notable incremento de la demanda, que en algunos locales alcanza el 50% y en otros hasta el 80%. Y, curiosamente, nos decía uno de los comerciantes consultados, que también están vendiendo cascos para niños de corta edad, lo que muestra un grado de responsabilidad y acatamiento a las normas vigentes.
MOTO
Otro factor importante de la campaña llevada a cabo por el gobierno comunal, es que los comerciantes que venden ciclomotores y motos
EN EL REGISTRO
DEL AUTOMOTOR
SE ESTÁN
PATENTANDO MOTOS NUEVAS Y USADAS
Obviamente que al cumplirse las disposiciones vigentes la filial local del Registro Nacional del Auitomotor ha registrado un incremento en los patentamientos, incluso de rodados usados, dado que tal como lo explica el Licenciado Hernán Mase, titular del Registro local, la ley permite el patentamiento de ciclomotores y motos usadas, aún con faltantes en su documentación, por lo que todo aquel que desee patentar su moto, puede hacerlo firmando una declaración jurada. Se da el caso de motos viejas cuyos propietarios han extraviado la factura de compra u otros papeles, que ahora gracias a la nueva ley pueden inscribirlas con un pequeño trámite y aranceles reducidos.
PARA IMITAR
La comuna de 9 de Julio, empeñada como la local en lograr que todos los motociclistas usen el casco reglamentario, ha dispuesto entregarles casco sin cargo a todo el personal que use motocicleta y lo solicite. Por aquello de que «la caridad empieza por casa», el intendente de la vecina localidad entiende,y con razón, que los primeros que deben cumplir con las ordenanzas respectivas son los empleados municipales. No estaría mal imitar en estee caso a los vecinos nuevejulienses, dotando al personal municipal local que se desplaza en moto, del casco respectivo.
Los precios de los cascos en el mercado local cuestan entre $ 90 y $280 cada uno, según las características del mismo. Obviamente que a la comuna por una compra al por mayor puede salirle mucho menos.