FOGLIA PIDE QUE SE CONCRETE
EL TRAMO CASARES - BOLÍVAR
El senador provincial GEN Omar Foglia pidió, a través de un proyecto de Declaración, que el Ejecutivo provincial dé inicio y concrete a la mayor brevedad posible las obras correspondientes a los tramos I y II del Proyecto Ruta Provincial Nº 50 que se desarrollan en el partido de Carlos Casares y Carlos Casares-Bolívar respectivamente.
Dice Foglia en sus fundamentos que: “La anhelada concreción del Proyecto Ruta Provincial Nº 50, tramos I y II, facilitará la comunicación e intercambio económico, social y cultural, no solo entre los distritos de Carlos Casares y Bolívar sino también de éstos con toda la región caracterizada por la intensa explotación agrícola-ganadera- y brindando, además, las medidas de seguridad vehicular adecuadas para quienes deban circular por dichos tramos”.
La iniciativa, que tiene como coautor al senador Juan Carlos Simón, señala que el objeto de las obras proyectadas se corresponde con el estado actual de cada uno de los tramos que requieren de un mantenimiento rutinario que asegurará un mejoramiento integral de las condiciones de transitabilidad de los mismos.
Proyecto Ruta Provincial 50
Este proyecto, de antigua data e impostergable concreción, fue elaborado oportunamente por
El proyecto en cuestión prevé la apertura de traza, movimientos de suelos y diversas obras.
El tramo I (Carlos Casares-Ordoqui) tiene su inicio en la intersección con
Por su parte, el tramo II (Ordoqui-Bolívar), se extiende desde la progresiva 33.583,77 (progresiva final del tramo I Carlos Casares-Ordoqui) hasta la progresiva 60.225,23 en
El Proyecto Ruta Provincial Nº 50 (Carlos Casares-Bolívar), en ambos tramos, prevé la construcción de alambrados Tipo Vialidad para la apertura de traza y el retiro de alambrados existentes, incluyendo traslado de cargadores y colocación de tranqueras, guardaganados, esquineros, medianeros, etc. según las especificaciones técnicas particulares. Asimismo se proyectó la construcción de alcantarillas del tipo Hº Aº (52 en el tramo I y 18 en el tramo II) con luces, alturas y anchos de calzadas variables, alcantarillas de acceso a calles y propiedades de losa de Hº Aº (43 en el tramo II), estribos y aletas de Hº Sº de alturas variables, limpieza de cauce y excavaciones para fundación de obras de arte y demás consideradas en el proyecto.